GeoMarketing
Analizar los datos disponibles para brindar soluciones de negocio.

Uno de los retos del mundo actual es aprovechar la gran cantidad de datos disponibles. Estos pueden provenir de diversas fuentes: de la Web o del Big Data, de bases públicas abiertas o de las que disponen las empresas. Para ayudar a convertir estos datos en información útil y accionable, en El Instituto contamos con la división «Geomarketing», experta en ayudar a nuestros clientes a darles sentido e interpretación, para facilitarles cumplir sus objetivos de negocio.
Conoce las 3 soluciones inteligentes que integran nuestra división GeoMarketing:
Narrativas Sociales™
Orientamos para desarrollar la comprensión de los mercados desde los patrones de comportamiento y contexto social
Las soluciones de narrativas sociales que hemos formulado en El Instituto son segmentaciones de gran alcance que permiten definir estrategias de negocio efectivas. Analizan a la población en sus comportamientos y características, de manera que puedas comprender mejor a los consumidores, audiencias, usuarios, compradores, entre otros.



Ayudamos a descubrir las oportunidades para desarrollar y expandir tu negocio regionalmente
Esta solución inteligente ayuda a los emprendedores, desde pequeñas hasta medianas y grandes empresas, a detectar y aprovechar oportunidades de negocio, por medio de la exploración, descripción y explicación de los comportamientos de mercados específicos a nivel local, regional o en micro-mercados.
Al explotar los datos disponible en diversas bases de datos públicas y propias de El Instituto, brindamos información clave sobre dónde abrir nuevas sucursales, qué dinámicas sociales afectan el consumo en las ciudades y Zonas Metropolitanas o cómo optimizar el catálogo de servicios o el portafolios de productos en cierta región.
Big Data Intelligence™
Traducimos los datos disponibles en información de valor para tu negocio.
Analítica avanzada para descubrir patrones de comportamiento en los clientes, consumidores y audiencias, a partir de la integración, análisis e interpretación de bases de datos, tanto públicas como privadas, abiertas y cerradas. Creamos segmentaciones de mercado, modelos predictivos, escenarios, prospección, entre otros.
Ante la gran cantidad de datos que se actualizan y crecen constantemente en empresas y organizaciones, en El Instituto te ayudamos a dar sentido y utilidad a esta información, convirtiéndola en conocimiento accionable.

Envía tus datos y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto a la brevedad.
Al enviar mis datos, acepto que El Instituto me contacte por teléfono o correo electrónico.
Consulte nuestro aviso de privacidad
Iniciemos un proyecto
En El Instituto, contamos con un equipo sólido, experimentado y con amplia visión del mercado mexicano. Sabemos que las marcas poderosas se construyen con decisiones certeras. Ponemos a disposición nuestro conocimiento para ayudarte a gestionar correctamente tu marca.