Demografía y Data Mining
A través de nuestra división Demografía y Data Mining, ayudamos a analizar los datos disponibles para brindar soluciones de negocio.

Uno de los retos del mundo actual es aprovechar la gran cantidad de datos disponibles. Estos pueden provenir de diversas fuentes: de la Web o del Big Data, de bases públicas abiertas o de las que disponen las empresas. Para ayudar a convertir estos datos en información útil y accionable, en El Instituto contamos con la división «Demografía y Data Mining», experta en ayudar a nuestros clientes a darles sentido e interpretación, para facilitarles cumplir sus objetivos de negocio.
Conoce las 3 soluciones inteligentes que integran nuestra división Demografía y Data Mining:
Narrativas Sociales™
Orientamos para desarrollar la comprensión de los mercados desde los patrones de comportamiento y contexto social
Las soluciones de narrativas sociales que hemos formulado en El Instituto son segmentaciones de gran alcance que permiten definir estrategias de negocio efectivas. Analizan a la población en sus comportamientos y características, de manera que puedas comprender mejor a los consumidores, audiencias, usuarios, compradores, entre otros.



Ayudamos a descubrir las oportunidades para desarrollar y expandir tu negocio regionalmente
Esta solución inteligente ayuda a los emprendedores, desde pequeñas hasta medianas y grandes empresas, a detectar y aprovechar oportunidades de negocio, por medio de la exploración, descripción y explicación de los comportamientos de mercados específicos a nivel local, regional o en micro-mercados.
Al explotar los datos disponible en diversas bases de datos públicas y propias de El Instituto, brindamos información clave sobre dónde abrir nuevas sucursales, qué dinámicas sociales afectan el consumo en las ciudades y Zonas Metropolitanas o cómo optimizar el catálogo de servicios o el portafolios de productos en cierta región.
Big Data Intelligence™
Traducimos los datos disponibles en información de valor para tu negocio.
Analítica avanzada para descubrir patrones de comportamiento en los clientes, consumidores y audiencias, a partir de la integración, análisis e interpretación de bases de datos, tanto públicas como privadas, abiertas y cerradas. Creamos segmentaciones de mercado, modelos predictivos, escenarios, prospección, entre otros.
Ante la gran cantidad de datos que se actualizan y crecen constantemente en empresas y organizaciones, en El Instituto te ayudamos a dar sentido y utilidad a esta información, convirtiéndola en conocimiento accionable.

Envía tus datos y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto a la brevedad.
Al enviar mis datos, acepto que El Instituto me contacte por teléfono o correo electrónico.
Consulte nuestro aviso de privacidad
Iniciemos un proyecto
En El Instituto, contamos con un equipo sólido, experimentado y con amplia visión del mercado mexicano. Sabemos que las marcas poderosas se construyen con decisiones certeras. Ponemos a disposición nuestro conocimiento para ayudarte a gestionar correctamente tu marca.