El Instituto

Inteligencia de Mercados

Transformamos los datos en escenarios exitosos para nuestros clientes.

Marketing Social

En El Instituto contamos con un grupo de expertos de distintas áreas del conocimiento relacionadas con la investigación de mercados. Para proponer soluciones que contribuyen al cumplimiento de las metas de nuestros clientes, diseñamos programas de investigación de mercados, recolectamos evidencias, analizamos e interpretamos información, inspirando y acompañando las decisiones de los actores del marketing y de las industrias del entretenimiento y del storytelling.

Desde su formación, en El Instituto hemos buscado ser parte de la historia de éxito de nuestros clientes. Durante 20 años, hemos inspirado y acompañado a quienes han depositado su confianza en nosotros, para ayudarles en el cumplimiento de sus metas. Para ello, interpretamos y transformamos los datos en escenarios exitosos para sus mercados y proyectos.

Nuestra vocación es observar, profundizar, explicar y prospectar el comportamiento de los consumidores y las audiencias. Como estudiosos del comportamiento social, combinamos de manera complementaria las herramientas y metodologías de la Ciencia Social, el pensamiento analítico, la demografía y la prospectiva. Durante estos 20 años, nuestro equipo de investigadores, analistas y asesores ha estado compuesto en igual medida de grandes expertos y de entusiastas jóvenes, todos formados en las ciencias sociales, el pensamiento lógico, las ciencias administrativas, la producción de contenidos, la gerencia de proyectos, la mercadotecnia o en la comunicación, siempre teniendo en cuenta la diversidad y compromiso.

Nuestras áreas de servicio contemplan la Gestión de Marcas, el desarrollo de productos y Contenidos de Entretenimiento y el Marketing Social, soportados por un área de Demografía y Minería de Datos que da contexto y complementa el entendimiento de sus mercados.

Narrativas Sociales El Instituto

Nuestros valores

Inteligencia de Mercados Sobre El Instituto

Intérpretes

Entendemos la complejidad humana y sus diferentes entornos, y la transformamos en soluciones para nuestros clientes.

Inteligencia de Mercados Sobre El Instituto

Inspiradores

Pensamos de manera distinta y provocamos la acción certera.

Inteligencia de Mercados Sobre El Instituto

Investigadores

Somos expertos, apasionados y comprometidos con el conocimiento.

Inteligencia de Mercados Sobre El Instituto

Ingeniosos

Somos creativos, nos gusta ser los primeros y romper paradigmas.

Inteligencia de Mercados Sobre El Instituto

Integradores

Estamos interconectados en equipos respetuosos, incluyentes e interdisciplinarios.

Inteligencia de Mercados Sobre El Instituto

Institucionales

Promovemos la legalidad: somos íntegros, impecables para hacer y decir, con apego
a protocolos y normatividad.

Nuestro equipo

Heriberto López Romo

Heriberto López Romo

Director General

Luis Inchaustegui

Luis Incháustegui

Director Ejecutivo

Luis Inchaustegui

Mayra Herrera

Marketing Social

Maricela Miranda

Maricela Miranda

Entretenimiento & Contenidos

Fabio Alejandro Ramírez

Fabio Alejandro Ramírez

Marketing Social

Rocío Pérez Willcox

Rocío Pérez Willcox

Entretenimiento & Contenidos

Jonathan Acosta

Jonathan Acosta

Gestión de Marca

 

Sadi Ramírez

Sadi Ramírez

Demografía & Data Mining

 

Julio Radillo

Julio Radillo

Entretenimiento & Contenidos

 

Daniel Alarcón

Daniel Alarcón

Demografía & Data Mining

 

Blanca Baez

Blanca Báez

Administración, Finanzas y Tesorería

 

María Elena Espinosa

María Elena Espinosa

Sistemas, Procesamiento y Análisis de Datos

 

Patricia Camarillo Franco

Patricia Camarillo

Servicio a Clientes

Irasema Rosiles

Irasema Rosiles

Gestión de Calidad y Acervo

Mariana Perea

Mariana Perea

Reclutamiento y Recolección de Datos

 

Patricia Rentería

Patricia Rentería

Comunicación Editorial

Maritza Granados Chavarría

Maritza Granados

Entretenimiento & Contenidos

Sara Velázquez Gómez

Sara Velázquez

Entretenimiento & Contenidos

Victoria Brunhuber Estrada

Victoria Brunhuber

Gestión de Marca

Marilyn Rodas Castán

Marilyn Rodas

Marketing Social

 

Aldair Albarrán Ramos

Aldair Albarran

Demografía & Data Mining

 

María del Carmen Morán

María del Carmen Morán

Asistente de Dirección

 

Abigail Melo

Abigail Melo

Administración y Finanzas