Medios, Plataformas y Contenidos

Media, Content & Audience Intelligence

Sistema de inteligencia de Medios, Plataformas y Contenidos que brinda valor y oportunidades para la planeación, producción, ajuste y monetización de contenidos y formatos de entretenimiento. Su eficacia ha sido probada en +500 telenovelas y formatos de entretenimiento.

Gestión de Marca

Para cumplir con las metas de audiencia, negocio y comercialización, cada una de las soluciones de nuestra  área de Medios, Plataformas y Contenidos siguen el ciclo para la generación y desarrollo de contenidos exitosos:

 

  1. Contexto de Medios, Plataformas y Contenidos
  2. Innovación, Desarrollo y Creatividad de Medios, Plataformas y Contenidos
  3. Calibración y Validación de Medios, Plataformas y Contenidos
  4. Monitoreo, Seguimiento y Ajuste de Medios, Plataformas y Contenidos

Context and Mood Track Content

Identificar las temáticas, problemáticas, historias y tendencias de interés de las audiencias potenciales, con base en sus actitudes y hábitos de consumo y comportamiento, así como su relación con un medio, plataforma o género es clave para el inicio del ciclo en la creación de contenidos de entretenimiento.

Context and Mood Track Content contribuye a responder:

  • ¿Cuáles son las tensiones y conflictos sociales, familiares y personales de los cuales podrían desprenderse historias y contenidos con probabilidades de éxito?
  • ¿Cuáles son las historias y contenidos oportunos y con mayores probabilidades de éxito para los distintos targets y segmentos mercadológicos? ¿Tipos de familias? ¿Generaciones? ¿Regiones?
  • ¿Cuáles son las tendencias en contenidos de entretenimiento, dramas, series comedias, realities y concursos que están interesando a las audiencias globales?
  • ¿Cuáles son los escenarios futuros, factibles y posibles de las industrias creativas, de entretenimiento y de contenidos?
Big Data Intelligence
Creative-Concept-Lab

Creative Concept Lab

Creative Concept Lab integra una etapa de Innovación, Desarrollo y Creatividad. Esta solución detecta oportunidades para el desarrollo de nuevas historias, géneros o formatos; o para el ajuste de contenidos o historias ya existentes.

Creative Concept Lab contribuye a responder:

  • ¿Cómo puedo desarrollar y estructurar una idea para una serie, telenovela, comedia, concurso o reality show para que se convierta en un éxito?
  • ¿Cómo puedo formular una idea para una historia considerando la premisa o propuesta de valor, el diseño de los personajes, la estructura narrativa, el tono, el formato y la integración de mensajes?
  • ¿Cómo puedo ayudar a una marca a desarrollar una estructura narrativa de acuerdo con los valores y arquitectura de la marca?

Concept Content Test

La prueba de conceptos es central para identificar la relevancia y potencial de una historia y sus oportunidades de mejora.

Concept Content Test contribuye a responder:

  • ¿El concepto y la sinopsis de una serie, telenovela, comedia, concurso o reality show son relevantes, atractivas, claras y verosímil?
  • ¿Cuál es la relación entre el concepto y los conflictos sociales, familiares o personales relevantes para la audiencia?
  • ¿Cuáles son las oportunidades de un concepto o sinopsis, en su premisa, personajes, estructura, tono y formato?
Concept-Contest-Test

Content Pitching & Business Plan

Una etapa determinante en el ciclo de Medios, Plataformas y Contenidos es el Content Pitching & Business Plan. Esta solución inteligente permite tener una visión clara de cómo una historia se traduce en una oportunidad de inversión rentable en el competitivo mundo del entretenimiento.

Content Pitching and Business Plan contribuye a responder:

  • ¿Cómo puedo convertir un concepto o sinopsis argumental en una estrategia de negocio atractivo?
  • ¿Cómo puedo convencer a los inversionistas de que mi historia es exitosa y rentable?
Content-Pitching-Business-Plan
Calibracion-Contest-Test

Calibración Content Test

Identificar y validar los elementos necesarios para construir y desarrollar una historia o producto de entretenimiento; así como la manera más eficiente de combinarlos para lograr sus metas de audiencia y de mercado es el objetivo de la solución Calibración Content Test.

 Calibración Content Test contribuye a responder:

  • ¿Cuál es la percepción de la audiencia target sobre los componentes de producción de un contenido, conflictos, tramas, personajes, estructuras y casting?
  • ¿Cuáles son las oportunidades de reconfiguración de un contendido a fin de cumplir con las expectativas de la audiencia?

Prototype Content Test

Pronosticar de forma fundamentada el probable desempeño y oportunidades de mejora de un producto de entretenimiento a partir de un prototipo o de las primeras piezas de un producto de entretenimiento es la misión de la solución Prototype Content Test.

Prototype Content Test contribuye a responder:

 

  • ¿Cuál es el desempeño probable de un piloto o primeros capítulos de una telenovela, reality show, comedia o concurso?
  • ¿Cuáles son las oportunidades de mejora de un piloto o primeros capítulos para que logren sus metas de audiencia, imagen y comercialización?
Inteligencia de Mercados Medios, Plataformas y Contenidos

Tracking Cualitativo

Como parte del Monitoreo, Seguimiento y Ajuste, la solución Tracking Cualitativo monitorea de manera continua la relación de una audiencia con una telenovela, serie o producto de entretenimiento a fin de conocer el tipo de exposición que genera y las causas de esta.

Tracking  Cualitativo contribuye a determinar:

  • ¿Cuáles son las oportunidades de ajuste de un piloto o primeros capítulos de una telenovela, serie, comedia, concurso o reality show?
  • ¿Cuáles son los componentes de un programa que explican el comportamiento de la audiencia?
Inteligencia de Mercados Medios, Plataformas y Contenidos
Brand Track

Content Engagement Track

Identificar el desempeño y el tipo de relación que tienen las audiencias con el contenido, narrativa o género es determinante para plantear alternativas que optimicen el impacto de un contenido, producto o formato de entretenimiento.

 Content Engagement Track contribuye a responder:

 

  • ¿Cuáles son los ajustes que debo realizar a un programa o formato de entretenimiento para que logre las metas de audiencia y ventas buscadas?
  • ¿Cuál es el conocimiento, engagement y evolución de contenidos y formatos de entretenimiento?

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