Marketing Social
Asesoramos a organizaciones públicas, privadas e instituciones sin fines de lucro en la evaluación y diagnóstico de programas de acción y comunicación social.

Cada vez más, las organizaciones requieren entender las necesidades de la sociedad, así como el impacto de sus esfuerzos en beneficio de esta. Para ayudar en este proceso, en esta área de inteligencia hemos desarrollado herramientas de mercado que sustentan las decisiones en diferentes etapas de acciones sociales:
Exploración y medición de diversos fenómenos sociales, valores y necesidades de la población.
Información para el diseño y/o evaluación de programas sociales.
Evaluación del impacto en la difusión de causas y/o concientización de un problema.
Medición de cambios en actitudes y conductas.
Nuestra división de Marketing Social, esta integrada por
4 soluciones inteligentes:
Impacto Social de Marcas
El futuro de las marcas
Apoyamos en la construcción del valor de tu marca con base en su aportación a la sostenibilidad
La construcción de una imagen sólida en aspectos relacionados al desarrollo sostenible se vuelve cada vez más un factor de alta influencia en la preferencia de marcas. Asimismo, los consumidores y la sociedad evalúan mejor a las marcas que reaccionan y se comunican oportunamente en momentos coyunturales.
Este estudio sindicado proporciona información y asesoría para identificar la reputación corporativa, de acuerdo con el impacto de sus acciones sociales y la comunicación de las empresas.


Impacto de Campañas Sociales
Ayudamos a sustentar tus decisiones para el lanzamiento y comunicación de campañas sociales.
Esta solución inteligente evalúa y diagnostica la eficiencia de las campañas sociales sobre el conocimiento e interpretación de mensajes, así como el cambio de actitudes y conductas de la población a fin de encontrar oportunidades de ajuste en la comunicación.
Edutainment Impact™
Asesoramos en el análisis de la efectividad social, comercial o financiera de los contenidos de entretenimiento educativo.
Permite tomar decisiones para que los contenidos de entretenimiento que tienen un propósito educativo logren su cometido. Medimos el impacto y la contribución real de formatos de producción como canciones, historias, programas, melodramas, concursos, entre otros, en la población objetivo. Nos enfocamos en aspectos creativos, mercadológicos y de financiamiento.


Los Nuevos Valores del Siglo XXI
Valores sustentables marcas perdurables
Asesoramos para aumentar el impacto positivo de las empresas a partir de la aplicación del Pacto Mundial y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes y estrategias comerciales y sociales.
A partir de un modelo de segmentación de los consumidores mexicanos que sintetiza los valores del siglo XXI, realizamos un estudio sindicado que analiza las tendencias de valoración de 5 dimensiones estratégicas: social, ecológica, económica, demográfica y sanitaria.
Esta solución se enfoca en la valoración de la inversión de los 17 ODS, la expansión de los valores corporativos, la identificación de valores afines en la cadena de valor y en los interesados y los elementos narrativos y discursivos de la sociedad sobre acciones sustentables.
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En El Instituto, contamos con un equipo sólido, experimentado y con amplia visión del mercado mexicano. Sabemos que las marcas poderosas se construyen con decisiones certeras. Ponemos a disposición nuestro conocimiento en el área de Marketing Social para ayudarte a gestionar correctamente tu marca.