Marketing Social

Asesoramos a organizaciones públicas, privadas e instituciones sin fines de lucro en la evaluación y diagnóstico de programas de acción y comunicación social.

Marketing Social

Cada vez más, las organizaciones requieren entender las necesidades de la sociedad, así como el impacto de sus esfuerzos en beneficio de esta. Para ayudar en este proceso, en esta área de inteligencia hemos desarrollado herramientas de mercado que sustentan las decisiones en diferentes etapas de acciones sociales:

$

Exploración y medición de diversos fenómenos sociales, valores y necesidades de la población.

$

Información para el diseño y/o evaluación de programas sociales.

$

Evaluación del impacto en la difusión de causas y/o concientización de un problema.

$

Medición de cambios en actitudes y conductas.

Conoce nuestras 4 soluciones inteligentes: 

Reputación Social de Marcas

El futuro de las marcas

Apoyamos en la construcción del valor de tu marca con base en su aportación a la sostenibilidad

La construcción de una imagen sólida en aspectos relacionados al desarrollo sostenible se vuelve cada vez más un factor de alta influencia en la preferencia de marcas. Asimismo, los consumidores y la sociedad evalúan mejor a las marcas que reaccionan y se comunican oportunamente en momentos coyunturales. 

Este estudio sindicado proporciona información y asesoría para identificar la reputación corporativa, de acuerdo con el impacto de sus acciones sociales y la comunicación de las empresas.

Marketing Social El Instituto
Marketing Social

Impacto de Campañas Sociales

Ayudamos a sustentar tus decisiones para el lanzamiento y comunicación de campañas sociales.

Esta solución inteligente evalúa y diagnostica la eficiencia de las campañas sociales sobre el conocimiento e interpretación de mensajes, así como el cambio de actitudes y conductas de la población a fin de encontrar oportunidades de ajuste en la comunicación.

Edutainment Impact™

Asesoramos en el análisis de la efectividad social, comercial o financiera de los contenidos de entretenimiento educativo.

Permite tomar decisiones para que los contenidos de entretenimiento que tienen un propósito educativo logren su cometido. Medimos el impacto y la contribución real de formatos de producción como canciones, historias, programas, melodramas, concursos, entre otros, en la población objetivo. Nos enfocamos en aspectos creativos, mercadológicos y de financiamiento.

Edutainment Impact
Los Nuevos Valores del Siglo XXI

Los Nuevos Valores del Siglo XXI

Valores sustentables marcas perdurables

Asesoramos para aumentar el impacto positivo de las empresas a partir de la aplicación del Pacto Mundial y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes y estrategias comerciales y sociales. 

A partir de un modelo de segmentación de los consumidores mexicanos que sintetiza los valores del siglo XXI, realizamos un estudio sindicado que analiza las tendencias de valoración de 5 dimensiones estratégicas: social, ecológica, económica, demográfica y sanitaria.

Esta solución se enfoca en la valoración de la inversión de los 17 ODS, la expansión de los valores corporativos, la identificación de valores afines en la cadena de valor y en los interesados y los elementos narrativos y discursivos de la sociedad sobre acciones sustentables.

Envía tus datos y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto a la brevedad.

Al enviar mis datos, acepto que El Instituto me contacte por teléfono o correo electrónico.
Consulte nuestro aviso de privacidad

Iniciemos un proyecto

En El Instituto, contamos con un equipo sólido, experimentado y con amplia visión del mercado mexicano. Sabemos que las marcas poderosas se construyen con decisiones certeras. Ponemos a disposición nuestro conocimiento para ayudarte a gestionar correctamente tu marca.