Gestión de Marca

Gestión de Marca

Apoyamos a quienes gestionan la construcción de marcas y su desempeño comercial en la constante toma de decisiones de mercadotecnia.

Ayudamos a mejorar el desempeño de las marcas ante la constante evolución de los mercados que se da por influencias externas, los esfuerzos propios de marketing y comerciales, así como por las acciones de competidores directos e indirectos.

Nuestro objetivo es que la toma de decisiones en la gestión de marcas se sustente con información que valide su potencial en términos de retorno sobre inversión (ROI) y ofrezca un diagnóstico adecuado para realizar los ajustes necesarios que incrementen su eficiencia ya sea en el valor de marca, la participación de mercado o el desempeño general en el marketing mix.

Conoce nuestras 4 soluciones inteligentes:

Brand Guidance

Impulsamos la gestión exitosa de tu marca.

Apoyamos con información accionable a las marcas y productos desde su concepción y creación hasta su puesta en ejecución. Además, facilitamos la comunicación en los distintos puntos de contacto con el consumidor y generamos insights que permiten aprovechar las oportunidades en el mercado.

Brand Guidance
Brand Track

Brand Track

Vigilamos el rumbo y ajustamos la ruta al éxito de tu marca.

Esta solución inteligente permite monitorear y diagnosticar de manera continua o por momentos específicos la salud e imagen de marcas y sus competidores. Permite entender el impacto de la notoriedad, comprensión y efectividad de diversas acciones de marketing de los distintos participantes en una categoría.

Shopper Understanding

Somos efectivos en el momento de la verdad: procesos de decisión de compra.

Esta solución te ayuda a contar con una profunda comprensión de los procesos que influyen en la decisión de compra en los diferentes canales de venta, para así desarrollar estrategias comerciales exitosas y acordes con las características de los compradores, sus misiones de compra y su árbol de decisión. La comprensión profunda de los procesos del shopper permite aplicar la herramienta tanto en canales tradicionales como modernos y digitales, en cualquier categoría de producto o especialidad de retail.

Shopper Understanding
Shopper Shifting

SHOPPERShifting™
Compras en épocas de cambio

Marcamos la acción inmediata y efectiva en momentos de cambio.

Con ShopperShigting TM , ayudamos a las marcas y a los canales a tomar las decisiones adecuadas en momentos críticos de cambios económicos, sociales, regulatorios o de cualquier otro tipo. Así, facilitamos la creación y el ajuste de experiencias de compra diferenciadas y efectivas.

Envía tus datos y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto a la brevedad.

Al enviar mis datos, acepto que El Instituto me contacte por teléfono o correo electrónico.
Consulte nuestro aviso de privacidad

Iniciemos un proyecto

En El Instituto, contamos con un equipo sólido, experimentado y con amplia visión del mercado mexicano. Sabemos que las marcas poderosas se construyen con decisiones certeras. Ponemos a disposición nuestro conocimiento para ayudarte a gestionar correctamente tu marca.