
Gestión de Marca
Con nuestra área especializada de Gestión de Marca, apoyamos a quienes gestionan la construcción de marcas y su desempeño comercial en la constante toma de decisiones de mercadotecnia.
Ayudamos a mejorar el desempeño de las marcas ante la constante evolución de los mercados que se da por influencias externas, los esfuerzos propios de marketing y comerciales, así como por las acciones de competidores directos e indirectos.
Nuestro objetivo es que la toma de decisiones en la gestión de marcas se sustente con información que valide su potencial en términos de retorno sobre inversión (ROI) y ofrezca un diagnóstico adecuado para realizar los ajustes necesarios que incrementen su eficiencia ya sea en el valor de marca, la participación de mercado o el desempeño general en el marketing mix.
Conoce las 4 soluciones inteligentes que integran
nuestra división Gestión de Marca:
Brand Guidance
Impulsamos la gestión exitosa de tu marca.
Apoyamos con información accionable a las marcas y productos desde su concepción y creación hasta su puesta en ejecución. Además, facilitamos la comunicación en los distintos puntos de contacto con el consumidor y generamos insights que permiten aprovechar las oportunidades en el mercado.


Brand Track
Vigilamos el rumbo y ajustamos la ruta al éxito de tu marca.
Esta solución inteligente permite monitorear y diagnosticar de manera continua o por momentos específicos la salud e imagen de marcas y sus competidores. Permite entender el impacto de la notoriedad, comprensión y efectividad de diversas acciones de marketing de los distintos participantes en una categoría.
Shopper Understanding
Somos efectivos en el momento de la verdad: procesos de decisión de compra.
Esta solución te ayuda a contar con una profunda comprensión de los procesos que influyen en la decisión de compra en los diferentes canales de venta, para así desarrollar estrategias comerciales exitosas y acordes con las características de los compradores, sus misiones de compra y su árbol de decisión. La comprensión profunda de los procesos del shopper permite aplicar la herramienta tanto en canales tradicionales como modernos y digitales, en cualquier categoría de producto o especialidad de retail.


SHOPPERShifting™
Compras en épocas de cambio
Marcamos la acción inmediata y efectiva en momentos de cambio.
Con ShopperShigting TM , ayudamos a las marcas y a los canales a tomar las decisiones adecuadas en momentos críticos de cambios económicos, sociales, regulatorios o de cualquier otro tipo. Así, facilitamos la creación y el ajuste de experiencias de compra diferenciadas y efectivas.
Envía tus datos y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto a la brevedad.
Al enviar mis datos, acepto que El Instituto me contacte por teléfono o correo electrónico.
Consulte nuestro aviso de privacidad
Iniciemos un proyecto
En El Instituto, contamos con un equipo sólido, experimentado y con amplia visión del mercado mexicano. Sabemos que las marcas poderosas se construyen con decisiones certeras. Ponemos a disposición nuestro conocimiento para ayudarte a gestionar correctamente tu marca.