Entretenimiento
y Contenidos
Asesoramos a las industrias del entretenimiento para lograr sus metas comerciales.
Desde su origen, El Instituto ha tenido una vocación muy clara encaminada a aportar mayor investigación y conocimiento con respecto a los contenidos de entretenimiento en diversos medios y plataformas.
En nuestra área de inteligencia Entretenimiento y Contenidos colaboramos en diferentes etapas, con los escritores, productores independientes, canales de televisión abierta y de paga, medios, publicistas y anunciantes, en el desarrollo de ideas generales de conceptos, storyboards, programas piloto, primeras escenas.
Aportamos insights para la generación de ideas creativas.
Apoyamos en la prueba y el ajuste de conceptos en programas o historias.
Orientamos en la elección de talento para elencos de series, películas o telenovelas, y conductores de programas o noticieros.
Colaboramos en el entendimiento del funcionamiento de los distintos elementos de la producción (títulos, tramas, golpes dramáticos, entre otros).
Analizamos el desempeño de programas piloto o primeros capítulos.
Asesoramos en el empaquetado y promoción de los programas.
Monitoreamos el desempeño al aire o publicado.
En El Instituto utilizamos nuestro conocimiento, experiencia y metodologías para maximizar el éxito de contenidos de entretenimiento en televisión, radio, cine, streaming y otras plataformas digitales, tanto en niveles de audiencia como en su comercialización.
Conoce nuestras 4 soluciones inteligentes:
Media & Platforms Engagement™
Entertainment Life
Colaboramos en la planeación y desarrollo de estrategias de colocación, programación y comercialización de contenidos.
Esta herramienta aporta información estratégica sobre el desempeño y el valor de las plataformas de comunicación y entretenimiento, así como un claro entendimiento de las expectativas de las audiencias de frente al futuro. Esto permite potencializar el aprovechamiento de los medios, las plataformas y los formatos de entretenimiento.
Íconos Celebrity Score™
Entertainment Life
Asesoramos en la elección de celebridades en comunicación de marcas y desarrollo de contenidos.
Este servicio de investigación, asesoría y consulta describe el valor de las celebridades a partir de un modelo desarrollado, probado y mejorado por El Instituto que facilita la toma de decisiones sobre el aprovechamiento de celebridades en estrategias de mercadotecnia y comunicación. Nuestro modelo incluye 4 módulos de información: Score, Positioning, Fit y Call to action.
Contamos con una base de más de 1,600 celebridades medidas en diferentes momentos a través del panel online de El Instituto que ofrece información actualizada, dimensionada y con visión de futuro. La base incluye el monitoreo y diagnóstico de celebridades relacionadas con la música, actores, actrices, conductores, comediantes, deportistas, socialités, influencers digitales, políticos y empresarios.
Mundo OOH™
Entretenimiento fuera de casa
Proporcionamos información clave para el desarrollo de estrategias para centros de ocio y entretenimiento Out of Home.
Este instrumento nos permite tomar acciones para el impulso y/o expansión de establecimientos y negocios de entretenimiento fuera de casa: desde restaurantes, bares y cafeterías hasta servicios turísticos como aerolíneas, hoteles y generadores de experiencias. También incluimos centros de entretenimiento como estadios, salas de concierto, centros de apuesta, teatros, parques de diversiones y espacios públicos.
Content Intelligence™
Orientamos para tratar de asegurar el éxito de tus contenidos.
Nuestras metodologías proporcionan información accionable y oportuna para la toma de decisiones relacionadas con la creación, el desarrollo, la programación, la promoción y la comunicación de contenidos.
Ofrecemos 7 soluciones inteligentes que permiten evaluar, probar y ajustar la generación de contenidos den distintos momentos.
Insights e ideas para la generación de contenidos. Identifican temáticas y situaciones que estén en tendencia y que muestren potencial para convertirse en contenidos relevantes para audiencias específicas.
Análisis de factibilidad, prueba y ajuste de conceptos. Analiza la relevancia y el potencial de los conceptos en sus primeras etapas de creación, así como sus oportunidades de mejora, de manera que se puedan realizar los ajustes necesarios en la etapa de planeación.
Desarrollo. Identifica los mejores elementos de producción y marketing de un contenido, en diferentes áreas: casting, musicalización, elección de título, promoción, entre otros; así como sus oportunidades de mejora.
Piloto. Estima el desempeño de un contenido a partir del primer o primeros capítulos. Detecta las oportunidades de mejora, o bien ajustes que se puedan realizar en la edición o la estructura, para potenciar sus resultados.
Plan de negocio. Orienta la presentación integral de un proyecto de inversión en contenidos, tanto en la descripción, justificación y sustento del contenido, como en el targeting, promoción y pronóstico de resultados, de manera que se garantice un pitch de proyecto exitoso.
Content Engagement™. Monitorea y profundiza en el desempeño de los contenidos al aire para realización de ajustes en la programación, comercialización o continuidad. Genera aprendizajes que se capitalizan en la misma producción y posteriores.
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En El Instituto, contamos con un equipo sólido, experimentado y con amplia visión del mercado mexicano. Sabemos que las marcas poderosas se construyen con decisiones certeras. Ponemos a disposición nuestro conocimiento para ayudarte a gestionar correctamente tu marca.