Entretenimiento

y Contenidos

Asesoramos a las industrias del entretenimiento para lograr sus metas comerciales.

Gestión de Marca

Desde su origen, El Instituto ha tenido una vocación muy clara encaminada a aportar mayor investigación y conocimiento con respecto a los contenidos de entretenimiento en diversos medios y plataformas.

En nuestra área de inteligencia Entretenimiento  y Contenidos colaboramos en diferentes etapas, con los escritores, productores independientes, canales de televisión abierta y de paga, medios, publicistas y anunciantes, en el desarrollo de ideas generales de conceptos, storyboards, programas piloto, primeras escenas.

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Aportamos insights para la generación de ideas creativas.

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Apoyamos en la prueba y el ajuste de conceptos en programas o historias.

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Orientamos en la elección de talento para elencos de series, películas o telenovelas, y conductores de programas o noticieros.

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Colaboramos en el entendimiento del funcionamiento de los distintos elementos de la producción (títulos, tramas, golpes dramáticos, entre otros).

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Analizamos el desempeño de programas piloto o primeros capítulos.

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Asesoramos en el empaquetado y promoción de los programas.

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Monitoreamos el desempeño al aire o publicado.

En El Instituto utilizamos nuestro conocimiento, experiencia y metodologías para maximizar el éxito de contenidos de entretenimiento en televisión, radio, cine, streaming y otras plataformas digitales, tanto en niveles de audiencia como en su comercialización.

Conoce nuestras 4 soluciones inteligentes:

Media & Platforms Engagement™

Entertainment Life

Colaboramos en la planeación y desarrollo de estrategias de colocación, programación y comercialización de contenidos.

Esta herramienta aporta información estratégica sobre el desempeño y el valor de las plataformas de comunicación y entretenimiento, así como un claro entendimiento de las expectativas de las audiencias de frente al futuro. Esto permite potencializar el aprovechamiento de los medios, las plataformas y los formatos de entretenimiento.

Inteligencia de Mercados Entretenimiento y contenidos
Íconos Celebrity Score

Íconos Celebrity Score™

Entertainment Life

Asesoramos en la elección de celebridades en comunicación de marcas y desarrollo de contenidos.

Este servicio de investigación, asesoría y consulta describe el valor de las celebridades a partir de un modelo desarrollado, probado y mejorado por El Instituto que facilita la toma de decisiones sobre el aprovechamiento de celebridades en estrategias de mercadotecnia y comunicación. Nuestro modelo incluye 4 módulos de información: Score, Positioning, Fit y Call to action.

Contamos con una base de más de 1,600 celebridades medidas en diferentes momentos a través del panel online de El Instituto que ofrece información actualizada, dimensionada y con visión de futuro. La base incluye el monitoreo y diagnóstico de celebridades relacionadas con la música, actores, actrices, conductores, comediantes, deportistas, socialités, influencers digitales, políticos y empresarios.

Mundo OOH™

Entretenimiento fuera de casa

Proporcionamos información clave para el desarrollo de estrategias para centros de ocio y entretenimiento Out of Home.

Este instrumento nos permite tomar acciones para el impulso y/o expansión de establecimientos y negocios de entretenimiento fuera de casa: desde restaurantes, bares y cafeterías hasta servicios turísticos como aerolíneas, hoteles y generadores de experiencias. También incluimos centros de entretenimiento como estadios, salas de concierto, centros de apuesta, teatros, parques de diversiones y espacios públicos.

Inteligencia de Mercados Entretenimiento y contenidos

Content Intelligence™

Orientamos para tratar de asegurar el éxito de tus contenidos.

Nuestras metodologías proporcionan información accionable y oportuna para la toma de decisiones relacionadas con la creación, el desarrollo, la programación, la promoción y la comunicación de contenidos.

Ofrecemos 7 soluciones inteligentes que permiten evaluar, probar y ajustar la generación de contenidos den distintos momentos.

Inteligencia de Mercados Entretenimiento y contenidos
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Estudios Estratégicos. Son estudios base que permiten planear y desarrollar estrategias de desarrollo, programación y/o comercialización de contenidos, a partir del conocimiento de las tendencias en los hábitos, necesidades y expectativas de la audiencia. 
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Insights e ideas para la generación de contenidos. Identifican temáticas y situaciones que estén en tendencia y que muestren potencial para convertirse en contenidos relevantes para audiencias específicas.

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Análisis de factibilidad, prueba y ajuste de conceptos.  Analiza la relevancia y el potencial de los conceptos en sus primeras etapas de creación, así como sus oportunidades de mejora, de manera que se puedan realizar los ajustes necesarios en la etapa de planeación.

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Desarrollo. Identifica los mejores elementos de producción y marketing de un contenido, en diferentes áreas: casting, musicalización, elección de título, promoción, entre otros; así como sus oportunidades de mejora.

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Piloto. Estima el desempeño de un contenido a partir del primer o primeros capítulos. Detecta las oportunidades de mejora, o bien ajustes que se puedan realizar en la edición o la estructura, para potenciar sus resultados.

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Plan de negocio. Orienta la presentación integral de un proyecto de inversión en contenidos, tanto en la descripción, justificación y sustento del contenido, como en el targeting, promoción y pronóstico de resultados, de manera que se garantice un pitch de proyecto exitoso. 

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Content Engagement™. Monitorea y profundiza en el desempeño de los contenidos al aire para realización de ajustes en la programación, comercialización o continuidad. Genera aprendizajes que se capitalizan en la misma producción y posteriores.

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En El Instituto, contamos con un equipo sólido, experimentado y con amplia visión del mercado mexicano. Sabemos que las marcas poderosas se construyen con decisiones certeras. Ponemos a disposición nuestro conocimiento para ayudarte a gestionar correctamente tu marca.