Gestión de Marca

Gestión de Marca

Para potenciar los objetivos, el valor y la presencia de una marca en un entorno competitivo y en constante evolución, nuestra área de Gestión de Marca traduce los datos en insights estratégicos para la toma de decisiones.

Brand Health Intelligence

Sistema de inteligencia de Gestión de Marca que ayuda a las marcas a identificar las oportunidades e insights en la creación, desarrollo, innovación y seguimiento de productos, estrategias de marketing y comunicación, distribución y puntos de contacto para mejorar su salud en el mercado.

Cada una de las soluciones de Gestión de Marca se basa en el sistema Brand Health Intelligence, que apoya a las marcas a mantener la relevancia, competencia y entendimiento de las necesidades del mercado, así como una conexión significativa con los consumidores.

Para garantizar el alcance de los objetivos de negocio de una marca, las soluciones de nuestra área de Gestión de Marca acompañan a las marcas en cada una de las etapas de su ciclo:

  • Contexto en la Gestión de Marca
  • Planeación en la Gestión de Marca
  • Innovación, Desarrollo y Creatividad en la Gestión de Marca
  • Monitoreo, Seguimiento y Ajuste en la Gestión de Marca

Conoce nuestras 9 soluciones inteligentes

de Gestión de marca:

Context & Mood Track

La comprensión profunda del escenario y el contexto específico que afecta a los consumidores es estratégica en la primera etapa del ciclo de una marca.

La solución inteligente Context & Mood Track contribuye a responder:

  • ¿Cuáles son las tensiones y conflictos sociales, familiares y personales que afectan a los consumidores y audiencias?
  • ¿Cuáles son las mecánicas de adaptación de los consumidores?
Brand Guidance
Brand Track

Marketing View

Como parte de la etapa de Planeación en el ciclo de una marca, la solución Marketing View brinda un panorama general del mercado, así como el escenario en el que se desarrollan categorías clave.

Marketing View contribuye a responder:

  • ¿Cuál es el comportamiento general de una industria o categoría de producto?
  • ¿Cómo se comporta una categoría de producto o servicio, nacional, regional o localmente, sin tener que realizar un levantamiento ad hoc?

Brand Audit

Conocer la salud de una marca brinda una base sólida para desarrollar estrategias y toma de decisiones informadas basadas en las necesidades de los consumidores y el mercado.

La solución Brand Audit contribuye a responder:

  • ¿Cuál es el estado de salud y diagnóstico de una marca?
  • ¿Cuáles son los comportamientos, percepciones y actitudes de los consumidores en relación con una marca y su competencia?
  • ¿Cuál es el posicionamiento e imagen de una marca y de sus principales competidores?
  • ¿Cuál es el comportamiento y rentabilidad de una marca?
  • ¿Cuáles son las narrativas que generan conexión con una marca?
Brand Track
Brand Track

Market Science, Segmentación, Tribus e Identidades

Segmentar a la población desde una perspectiva social, cultural, psicológica y demográfica, permite conocer sus valores, actitudes y comportamientos. Esto es esencial para comprender lo que impulsa a los consumidores en la toma de decisiones de compra y de vida.

Market Science, Segmentación, Tribus e Identidades contribuye a responder:

  • ¿Cuáles son los segmentos relevantes que explican las diferencias de consumo y engagement de una marca o situación?
  • ¿Cuáles son los grupos, tribus e identidades sociales y de consumo que comparten valores, actitudes y comportamientos?
  • ¿Cuáles son los valores, actitudes, creencias y comportamientos que determinan el engagement en relación con una marca?
Shopper Understanding

Choice Tunning

Para la etapa de Innovación, Desarrollo y Creatividad, la solución Choice Tunning identifica las variables de la cadena de valor de una marca que son estratégicas para incrementar su participación en el mercado.

Choice Tunning contribuye a determinar:

  • ¿Cuál es la mejor configuración de un producto, considerando sus elementos de producción, mercadotecnia, comunicación y distribución?
  • ¿Cuánto contribuye cada componente de marketing, comunicación, producción o distribución en la consecución de las metas de venta y rentabilidad?

Pruebas de Producto

Explicar y predecir el comportamiento de los consumidores respecto a un producto, brinda información accionable para la ejecución de estrategias operativas.

Las Pruebas de Producto contribuyen a determinar:

  • ¿Cuál será el probable desempeño de un nuevo producto o servicio cuando esté disponible?
  • ¿El nuevo producto responde a las expectativas del target buscado?

¿Cuáles son los beneficios que los consumidores potenciales perciben en un nuevo producto?

Brand Guidance
Shopper Understanding

Brand Stretching

Conocer las posibilidades de extensión de una marca permite llevarla a nuevos mercados, cautivar a nuevos segmentos y diversificar su oferta, lo que provoca alto potencial de crecimiento y mejora en la competitividad en el mercado.

Brand Stretching contribuye a determinar:

  • ¿El contexto de mercado y las expectativas de los consumidores y audiencias requieren nuevos productos o variaciones a los productos existentes?
  • ¿En dónde se encuentran las posibilidades de extensión para la marca?
  • ¿La percepción e imagen de la marca posibilita una extensión de productos, línea o valores de marca?
  • ¿Qué tipo de consumidores y audiencias cubre la extensión de la marca?
  • ¿Cuál es la propuesta de valor y arquitectura de la extensión de la marca?

Shopper Experience

Como parte del Monitoreo, Seguimiento y Ajuste, identificar las expectativas, interacciones, situaciones y experiencias de los shoppers en diversos canales de venta permiten comprender cuáles son los factores y estímulos que influyen en el proceso previo y decisión final de compra.

Shopper Experience contribuye a responder:

 

  • ¿Cuáles son los procesos de decisión de compra en los diferentes canales de venta?
  • ¿Qué tipo de estrategias y acciones comerciales se tienen que desarrollar, basadas en el comportamiento de los compradores, sus misiones de compra y su árbol de decisión?
Shopper Understanding
Shopper Shifting

Brand Communication Tracking

Integrar y relacionar las reacciones y percepciones de los consumidores con los componentes del storytelling y los diferentes elementos de la comunicación de una marca es esencial para que inspire, movilice y genere respuestas positivas por parte del consumidor.

Brand Comunication Tracking contribuye a responder:

 

  • ¿Cuál es la eficiencia de una campaña de comunicación?
  • ¿Cuál es el nivel de atención, comprensión y call to action que tiene una campaña de publicidad o promoción?
  • ¿Cuál es la eficiencia de inversión en medios tradicionales y digitales?

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