¡Oferta!

Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución

Autoras: Simona Ginsburg y Eva Jablonka
Ilustradora: Anna Zeligowski

Precio: $1000 (Más costo de envío fuera de CDMX y zona metropolitana)

¿Qué es la conciencia? ¿Quién (o qué) es consciente? ¿Sólo los humanos, o también los no humanos, o hasta los seres no vivientes? Imaginar la mente indaga estos cuestionamientos.

Comprar

Pagá en cuotas con Mercado Pago

¿Qué es la conciencia? ¿Quién (o qué) es consciente? ¿Sólo los humanos, o también los no humanos, o hasta los seres no vivientes? Imaginar la mente indaga estos cuestionamientos a través de una serie de “vistas”: textos breves y tentadores de Simona Ginsburg y Eva Jablonka, apoyados por el arte vivaz de Anna Zeligowski.

Partiendo de un enfoque evolucionista, Ginsburg y Jablonka sugieren que la conciencia puede revestir muchas formas, y puede encontrarse no solamente en los seres humanos, sino también en animales como los pulpos (que parecen expresar emociones cambiando de color) y las abejas (que socializan entre ellas). Identifican lo que podría ser el marcador evolutivo de la transición de animales no conscientes a seres conscientes, y especulan de manera inquietante sobre entes no humanos e inteligencia artificial.

Detalles

Año: 2023
Producción Editorial: El Instituto Inteligencia de Mercados
ISBN: 978-607-95837-7-4
Formato: Libro impreso