15 de septiembre: Estas son las bebidas imperdibles en la Fiesta Mexicana

Conoce cuál es el consumo de aguas preparadas y jugos naturales, refrescos y cerveza en los hogares mexicanos de acuerdo con los 11 tipos de familia
POR Comunicación Editorial
septiembre 14, 2023
Comida de la Fiesta Mexicana

fLas familias mexicanas se reunirán este 15 de septiembre para poder disfrutar de ricos platillos tradicionales, con el fin de celebrar el Grito de Independencia. En esta velada se planea que la música suene al ritmo del mariachi y que haya baile para provocar la alegría que caracteriza a las personas de este gran país.

En la velada habrá quienes disfruten de un plato de pozole, de un chile en nogada o incluso de unos ricos tacos, y para acompañar, es imperdible de una rica bebida refrescante que puede estar dentro de alguna de estas categorías: aguas preparadas y jugos naturales, refrescos y cerveza.

Cabe destacar que este tipo de bebidas, más allá de formar parte de un banquete de celebración mexicana, también se encuentran presentes en la vida diaria de las personas, por lo que en el mercado existe una gran oferta.

En El Instituto Inteligencia de Mercados identificamos 11 tipos de familias mexicanas, las cuales tienen actitudes y comportamientos diferentes, uno de ellos es el referente al gasto. A continuación, te compartimos algunos hábitos que hemos descubierto gracias a nuestro portafolio de soluciones en el que se encuentra GEOZOOM®.

Desde la época de los Aztecas, las aguas preparadas y jugos naturales son parte importante en la dieta de los mexicanos y con el paso del tiempo, estas bebidas han tenido una evolución constante en cuanto a diversidad de sabores y preparación.

De acuerdo con información de El Instituto a partir de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022, encontramos que el 2.9% de las familias en México destina parte de su gasto mensual en aguas preparadas y jugos naturales.

Detectamos que de todos los hogares en México que son de Parejas del mismo sexo, el 6.4% destina de su gasto mensual en aguas preparadas y jugos naturales; mientras que la de Papá Solo con Hijos, el 3.3% y los que se componen de Mamá, Papá y Niños, el 2.8%.  

Por otro lado, fue en el siglo XIX cuando la industria refresquera comenzó a operar en nuestro país y desde entonces, el consumidor mexicano incorporó esta bebida en su vida cotidiana de forma importante.

En 2022 el 60.2% de las familias en México destina parte de su gasto mensual en refrescos. En esta categoría identificamos que el 67.9% de la familia de Pareja, Hijos y Otros Familiares es consumidora, mientras que la de Mamá, Papá y Niños lo es en un 64.5% y Co-residentes, en un 57.3%.

México ocupa el séptimo puesto en consumir Cerveza a nivel mundial, lo que significa que esta bebida es una de las más presentes en los hogares.

De acuerdo con la información, encontramos que en 2022 el 4.4% de las familias en México destina parte de su gasto mensual en cerveza.

En El Instituto detectamos que el 7.0% de la familia conformada por Pareja Joven sin Hijos destina parte de su gasto mensual en esta categoría, continúa la familia Unipersonal que consume en un 6.7% y en un 6.3% la compuesta por Papá Solo con Hijos.

Así que en las fiestas patrias, así como en el resto del año, los 11 tipos de familias que tenemos detectadas seguirán consumiendo Aguas preparadas y jugos naturales, refrescos y cerveza.

Conoce las oportunidades de negocio que puedes encontrar en alguna región en México a través de nuestro portafolio de soluciones, de donde se desprende GEOZOOM®.

Contenido relacionado

MÁS INSIGHTS

¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

Celebramos el (20 de marzo) Día Internacional de la Felicidad con 5 hallazgos, que revela el estudio de nuestra área de Demografía y Data Mining , sobre los aspectos que nos causan alegría, felicidad y satisfacción a los mexicanos.

leer más
#8M

#8M

A propósito del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), compartimos 6 hallazgos sobre cómo viven las mujeres en México.

leer más
El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

Celebramos el 24 aniversario de El Instituto reafirmando nuestro compromiso por entender y transformar el mundo a partir del estudio serio y sistemático de la vida social, familiar e individual de los consumidores y audiencias, con una visión de futuro que considera la complejidad, la diversidad y la sostenibilidad.

leer más
¡Ya somos 8 mil millones de personas!

¡Ya somos 8 mil millones de personas!

Hoy, 15 de noviembre de 2022, la población mundial alcanzó 8 mil millones de personas. Ante este hecho, surgen una serie de interrogantes: ¿A qué se debe este crecimiento? ¿Todos los países crecerán por igual? ¿Cómo debemos afrontar estos cambios?

leer más
Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

La familia es una categoría central para comprender el comportamiento individual y colectivo. En los últimos años, hemos observado que las familias mexicanas continúan evolucionando. Esto se nota desde su composición y dinámicas familiares hasta su economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo.

leer más

¿Necesitas Ayuda?

Ponte en contacto

Encuéntranos en redes

El Autor

Comunicación Editorial

Contenido relacionado

Share This