Celebraciones decembrinas sí, pero este año algo más austeras

Los más de 600 días de pandemia han modificado a los consumidores mexicanos. La encuesta generada por el Panel de Consumidores de El Instituto en la edición de diciembre nos proporciona información al respecto.
POR Comunicación Editorial
diciembre 24, 2021
Pandemia ha modificado a los consumidores mexicanos

Los más de 600 días de pandemia han modificado a los consumidores mexicanos. Sin embargo, aunque un tanto más austero y con ciertas medidas, regresamos de a poco a nuestros habituales comportamientos de compra. La encuesta generada por el Panel de Consumidores de El Instituto en la edición de diciembre nos proporciona información al respecto.

¿Cómo ha sido el comportamiento de los consumidores en fechas decembrinas?

La apertura de las tiendas físicas y las tiendas online permitirán continuar con hábitos de consumo mostrados anteriormente.  Los recientes hallazgos de nuestra encuesta revelaron que más de la mitad de los encuestados (55.6%) va a comprar igual que otros años.

El 33.3% va a dejar de comprar algo o hará algo más sencillo. Sobre todo, los encuestados afirmaron que dejarían de compra en categorías como: ropa (-29.4%), comida (-13.7%) y bebidas como licor (-11.8%).

Por otro lado, únicamente el 14.1% comprará más o realizará algo más elaborado respecto a años anteriores.

Celebraciones Navideñas 2022

Y ¿habrá regalos?

Nuestra encuesta también mostró que este año 6 de cada 10 personas no tienen pensado comprar regalos. Especialmente, se observa en el nivel socioeconómico bajo.

El impacto de la pandemia aceleró ciertos comportamientos de los consumidores, es probable que algunos desaparezcan, pero muchos otros sigan. Por lo pronto, para las fechas decembrinas del 2021 continuamos con los comportamientos adquiridos a lo largo de la contingencia.

Contenido relacionado

MÁS INSIGHTS

¿Necesitas Ayuda?

Ponte en contacto

Encuéntranos en redes

El Autor

Comunicación Editorial

Contenido relacionado

Share This