El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

Celebramos el 24 aniversario de El Instituto reafirmando nuestro compromiso por entender y transformar el mundo a partir del estudio serio y sistemático de la vida social, familiar e individual de los consumidores y audiencias, con una visión de futuro que considera la complejidad, la diversidad y la sostenibilidad.
POR Comunicación Editorial
noviembre 18, 2022
El-Instituto-Aniversario24_Celebramos

Hoy se cumplen 24 años de nuestra fundación. Desde nuestros inicios, en El Instituto hemos tenido un propósito claro:

Colaborar con nuestros clientes en el cumplimiento de sus metas a partir de la interpretación y transformación de datos en escenarios exitosos para sus proyectos comerciales y sociales.

A lo largo del camino, desarrollamos sistemáticamente nuevos enfoques y metodologías de investigación que se caracterizan por ser útiles, propositivas y provocadoras. Éste es el caso de la incorporación del estudio de la evolución de los niveles socioeconómicos y los tipos de familias en México; o de la narración visual que integra ciencia y arte. Estas perspectivas nos han permitido generar insights y soluciones estratégicas para comprender a los consumidores, audiencias, marcas y contenidos.

Actualmente, como institución de inteligencia de mercados y audiencias, nuestras áreas de investigación contemplan la Gestión de Marcas, el desarrollo de productos y Contenidos de Entretenimiento y el Marketing Social, las cuales tienen como base las áreas de Estrategia, Demografía y Minería de Datos y ENLACe Panel Commuity que proporcionan contexto y complementan el entendimiento de sus mercados.

Celebramos el 24 aniversario de El Instituto reafirmando nuestro compromiso por entender y transformar el mundo a partir del estudio serio y sistemático de la vida social, familiar e individual de los consumidores y audiencias, con una visión de futuro que considera la complejidad, la diversidad y la sostenibilidad.

Agradecemos a nuestros clientes, colaboradores, colegas de la industria de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad, amigos y sociedad en general por estar presente en este maravilloso viaje.

Desarrollamos sistemáticamente nuevos enfoques y metodologías de investigación que se caracterizan por ser útiles, propositivas y provocadoras. Éste es el caso de la incorporación del estudio de la evolución de los niveles socioeconómicos y los tipos de familias en México; o de la narración visual que integra ciencia y arte. Estas perspectivas nos han permitido generar insights y soluciones estratégicas para comprender a los consumidores, audiencias, marcas y contenidos.

Contenido relacionado

MÁS INSIGHTS

¡Ya somos 8 mil millones de personas!

¡Ya somos 8 mil millones de personas!

Hoy, 15 de noviembre de 2022, la población mundial alcanzó 8 mil millones de personas. Ante este hecho, surgen una serie de interrogantes: ¿A qué se debe este crecimiento? ¿Todos los países crecerán por igual? ¿Cómo debemos afrontar estos cambios?

leer más
Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

La familia es una categoría central para comprender el comportamiento individual y colectivo. En los últimos años, hemos observado que las familias mexicanas continúan evolucionando. Esto se nota desde su composición y dinámicas familiares hasta su economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo.

leer más

¿Necesitas Ayuda?

Ponte en contacto

Encuéntranos en redes

El Autor

Comunicación Editorial

Contenido relacionado

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

Actualmente, las familias mexicanas continúan evolucionando. Nuestra tipología de los Once tipos de familias da cuenta de esta nueva realidad.
En El Instituto, clasificamos en tres grupos a las familias: tradicionales, en transición y emergentes.
A continuación, te presentamos los tipos y características de las familias en transición.

leer más
Share This