¿En qué crees que gastan las Parejas del Mismo Sexo?

En El Instituto realizamos un análisis sobre la economía de este tipo de familias
POR Comunicación Editorial
junio 28, 2024
¿En qué crees que gastan las Parejas del Mismo Sexo?

Cada año, el último fin de semana de junio, México celebra la marcha del Pride, un evento en el que la comunidad LGBTQ+ se reúne para visibilizar la diversidad sexual y de género.

Cada año, el último fin de semana de junio, México celebra la marcha del Pride, un evento en el que la comunidad LGBTQ+ se reúne para visibilizar la diversidad sexual y de género.

Para comprender mejor la dinámica de los mercados locales, los perfiles de los consumidores y sus hábitos, en El Instituto utilizamos nuestra herramienta GEOZOOM®. Esta herramienta nos revela los gastos más representativos de las Parejas del Mismo Sexo, basándonos en los datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022 del INEGI.

Gastos Mensuales de las Parejas del Mismo Sexo:

  • Finanzas del hogar: $6,563 pesos.
  • Educación: $3,179 pesos.
  • Esparcimiento: $2,122 pesos.
  • Artículos y Cuidados personales:$1,785 pesos.


Datos Relevantes:

·         En México, hay aproximadamente 5 millones de personas de la comunidad LGBTQ+, que pueden estar distribuidas en diferentes tipos de familias.

·         El tipo de familia Parejas del Mismo Sexo representan el 0.3% de las familias mexicanas, con una edad promedio de 33 años.

·         59.9% de estas familias son parejas gays y 40.1% son parejas lesbianas.

·         Las personas gays, lesbianas y bisexuales constituyen el 78% de la población LGBTQ+, siendo la orientación sexual el punto clave para abordar a las familias cuya orientación sexual e identidad de género es diversa.

Desafíos y Logros:

A lo largo de sus vidas, las Parejas del Mismo Sexo han enfrentado exclusión, rechazo y discriminación. Sin embargo, han logrado superar estas adversidades, centrando sus esfuerzos en el futuro y sanando las heridas del pasado.

La conformación de su familia representa un logro significativo, simbolizando independencia y libertad. Sus hogares se convierten en espacios íntimos donde pueden ser auténticos sin temor a ser juzgados.

Estas familias redefinen los roles y responsabilidades, creando sus propias reglas para asegurar que cada miembro se sienta cómodo y pueda desarrollarse plenamente.

En El Instituto seguimos comprometidos con el estudio de todos los tipos de familias, entendiendo sus hábitos, necesidades y bienestar.

Contenido relacionado

MÁS INSIGHTS

Investigación del Entretenimiento con Impacto Social

Investigación del Entretenimiento con Impacto Social

Con motivo del evento anual que organiza la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), Heriberto López Romo, VP y fundador de El Instituto, y la showrunning Rosy Ocampo lideraron la conversación Insights de Medios, en la que compartieron sus...

leer más
5 Productos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos

5 Productos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos

La comida mexicana es una de las más completas del mundo por la forma que incluye en su canasta básica legumbres, frutas, verduras y semillas de bajo costo, razón, por la cual, las familias mexicanas pueden tener una alimentación sana y variada. Por esta razón, en El...

leer más
A Don Edilberto Huesca, un líder que nos inspira

A Don Edilberto Huesca, un líder que nos inspira

Generoso, honorable, visionario y tenaz es una combinación que hace de un líder en la comunicación, un ejemplo que inspira a servir a las audiencias. Entender cómo se provoca la magia, cómo la imaginación despierta la sorpresa, o cómo alimenta la ensoñación o la...

leer más
Empresas del Futuro: Adaptando Tendencias Sustentables

Empresas del Futuro: Adaptando Tendencias Sustentables

Heriberto López Romo, vicepresidente y fundador de El Instituto, explicó siete tendencias que están redefiniendo el mundo empresarial y el comportamiento del consumidor en el el evento Future Trends organizado por la Universidad Anáhuac del Norte y la AMAI.

leer más
¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

Celebramos el (20 de marzo) Día Internacional de la Felicidad con 5 hallazgos, que revela el estudio de nuestra área de Demografía y Data Mining , sobre los aspectos que nos causan alegría, felicidad y satisfacción a los mexicanos.

leer más
#8M

#8M

A propósito del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), compartimos 6 hallazgos sobre cómo viven las mujeres en México.

leer más
El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

Celebramos el 24 aniversario de El Instituto reafirmando nuestro compromiso por entender y transformar el mundo a partir del estudio serio y sistemático de la vida social, familiar e individual de los consumidores y audiencias, con una visión de futuro que considera la complejidad, la diversidad y la sostenibilidad.

leer más
¡Ya somos 8 mil millones de personas!

¡Ya somos 8 mil millones de personas!

Hoy, 15 de noviembre de 2022, la población mundial alcanzó 8 mil millones de personas. Ante este hecho, surgen una serie de interrogantes: ¿A qué se debe este crecimiento? ¿Todos los países crecerán por igual? ¿Cómo debemos afrontar estos cambios?

leer más
Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

La familia es una categoría central para comprender el comportamiento individual y colectivo. En los últimos años, hemos observado que las familias mexicanas continúan evolucionando. Esto se nota desde su composición y dinámicas familiares hasta su economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo.

leer más

¿Necesitas Ayuda?

Ponte en contacto

Encuéntranos en redes

El Autor

Comunicación Editorial

Contenido relacionado

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

Actualmente, las familias mexicanas continúan evolucionando. Nuestra tipología de los Once tipos de familias da cuenta de esta nueva realidad.
En El Instituto, clasificamos en tres grupos a las familias: tradicionales, en transición y emergentes.
A continuación, te presentamos los tipos y características de las familias en transición.

leer más
Share This