Conseguir o crecer en el trabajo, principal propósito de los mexicanos para el 2022

A unos días de terminar el 2021, ¿cuáles son los propósitos y deseos de los mexicanos para el año que está por comenzar? Nuestra reciente edición de la encuesta realizada por el Panel de Consumidores de El Instituto revela el top 5 de propósitos más mencionados.
POR Administrador
diciembre 29, 2021
Panel de Consumidores de El Instituto 2022

La lista de propósitos para un nuevo año responde a una serie de factores como nuestro nivel nuestro nivel socioeconómico (NSE), tipo de familia, generación y circunstancias que hemos vivido.

A unos días de terminar el 2021, ¿cuáles son los propósitos y deseos de los mexicanos para el año que está por comenzar?

Nuestra reciente edición de la encuesta realizada por el Panel de Consumidores de El Instituto revela el top 5 de propósitos más mencionados.

Data Mining Inteligencia de Mercados Conseguir o crecer en el trabajo, principal propósito de los mexicanos para el 2022

«Conseguir o crecer en el trabajo» ocupa el primer lugar en la lista de propósitos de los encuestados. Fue señalado por el 13.3%.

Nuestra encuesta del Panel de Consumidores dio indicios de que éste es el deseo más común entre el nivel bajo, 17.9%; mientras que para los segmentos medio y alto es menos común, lo indicaron el 12% 11.6%, respectivamente.

Data Mining Inteligencia de Mercados Conseguir o crecer en el trabajo, principal propósito de los mexicanos para el 2022

El inicio de un nuevo año nos brinda la posibilidad de replantear nuestra relación con los otros y éste no es la excepción. Los resultados de nuestra encuesta señalan que el 13% de las personas respondieron que «Ser mejor persona» es uno sus propósitos.

Este deseo es más común entre el NSE alto (14.3%); seguido del nivel bajo (13.5%); y, menos común en el medio (8.2%).

Procurar salud

A pesar de que el cuidado de la salud es uno de los propósitos más mencionados todos los años, dado el impacto de la pandemia, éste ocupa el tercer lugar en el ranking de los mexicanos. El 12.4% lo señaló.

 Destacamos que la generación de babyboomers fue la que más indicó (22.2%) que éste será uno de sus objetivos para el próximo año.

El examen de los datos también muestra que procurar su salud es el propósito más común entre el NSE bajo14.5%,menos común en nivel medio10.4%

Mejorar economicamente

El 10.6% de los encuestados afirmó que «Mejorar económicamente» es uno de sus propósitos.

Los hallazgos de la encuesta apuntan a que esta declaración varía por nivel socioeconómico. El segmento medio fue el que más mencionó este propósito (13.1%); seguido del nivel alto (12.9%); y fue menos señalado por el bajo (8.2%).

Al explorar las respuestas por generación, observamos que este propósito fue menos común entre los pertenecientes a la generación z.

Disfrutar en familia

Sin importar el tipo de familia a la que pertenezcan, en promedio, 7.1% de los encuestados señalaron que uno de sus propósitos es “Disfrutar de la familia”.  

El análisis por NSE muestra que éste es el deseo más común entre el segmento bajo.

Otros propósitos que mencionaron para el siguiente año en la encuesta del Panel de Consumidores son: hacer ejercicio, lograr metas académicas, bajar de peso, viajar, comprar o arreglar su vivienda, tener o crecer un negocio propio, comprar un auto, comer sano, y comprar artículos de necesidad básica.

Nuestros deseos, propósitos y objetivos vislumbran la construcción de un mejor futuro para al año que está por comenzar, entretanto, vamos retomando nuestras actividades y nos adaptamos a las nuevas realidades.

 

 

Con la esperanza de que ustedes y sus familias tengan bienestar y éxitos, desde El Instituto, les deseamos un feliz Año 2022.

Contenido relacionado

MÁS INSIGHTS

¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

Celebramos el (20 de marzo) Día Internacional de la Felicidad con 5 hallazgos, que revela el estudio de nuestra área de Demografía y Data Mining , sobre los aspectos que nos causan alegría, felicidad y satisfacción a los mexicanos.

leer más
#8M

#8M

A propósito del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), compartimos 6 hallazgos sobre cómo viven las mujeres en México.

leer más
El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

Celebramos el 24 aniversario de El Instituto reafirmando nuestro compromiso por entender y transformar el mundo a partir del estudio serio y sistemático de la vida social, familiar e individual de los consumidores y audiencias, con una visión de futuro que considera la complejidad, la diversidad y la sostenibilidad.

leer más
¡Ya somos 8 mil millones de personas!

¡Ya somos 8 mil millones de personas!

Hoy, 15 de noviembre de 2022, la población mundial alcanzó 8 mil millones de personas. Ante este hecho, surgen una serie de interrogantes: ¿A qué se debe este crecimiento? ¿Todos los países crecerán por igual? ¿Cómo debemos afrontar estos cambios?

leer más
Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

La familia es una categoría central para comprender el comportamiento individual y colectivo. En los últimos años, hemos observado que las familias mexicanas continúan evolucionando. Esto se nota desde su composición y dinámicas familiares hasta su economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo.

leer más

¿Necesitas Ayuda?

Ponte en contacto

Encuéntranos en redes

El Autor

Administrador

Contenido relacionado

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

Actualmente, las familias mexicanas continúan evolucionando. Nuestra tipología de los Once tipos de familias da cuenta de esta nueva realidad.
En El Instituto, clasificamos en tres grupos a las familias: tradicionales, en transición y emergentes.
A continuación, te presentamos los tipos y características de las familias en transición.

leer más
Share This