fLas familias mexicanas se reunirán este 15 de septiembre para poder disfrutar de ricos platillos tradicionales, con el fin de celebrar el Grito de Independencia. En esta velada se planea que la música suene al ritmo del mariachi y que haya baile para provocar la alegría que caracteriza a las personas de este gran país.
En la velada habrá quienes disfruten de un plato de pozole, de un chile en nogada o incluso de unos ricos tacos, y para acompañar, es imperdible de una rica bebida refrescante que puede estar dentro de alguna de estas categorías: aguas preparadas y jugos naturales, refrescos y cerveza.
Cabe destacar que este tipo de bebidas, más allá de formar parte de un banquete de celebración mexicana, también se encuentran presentes en la vida diaria de las personas, por lo que en el mercado existe una gran oferta.
En El Instituto Inteligencia de Mercados identificamos 11 tipos de familias mexicanas, las cuales tienen actitudes y comportamientos diferentes, uno de ellos es el referente al gasto. A continuación, te compartimos algunos hábitos que hemos descubierto gracias a nuestro portafolio de soluciones en el que se encuentra GEOZOOM®.
Desde la época de los Aztecas, las aguas preparadas y jugos naturales son parte importante en la dieta de los mexicanos y con el paso del tiempo, estas bebidas han tenido una evolución constante en cuanto a diversidad de sabores y preparación.
De acuerdo con información de El Instituto a partir de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022, encontramos que el 2.9% de las familias en México destina parte de su gasto mensual en aguas preparadas y jugos naturales.
Detectamos que de todos los hogares en México que son de Parejas del mismo sexo, el 6.4% destina de su gasto mensual en aguas preparadas y jugos naturales; mientras que la de Papá Solo con Hijos, el 3.3% y los que se componen de Mamá, Papá y Niños, el 2.8%.
Por otro lado, fue en el siglo XIX cuando la industria refresquera comenzó a operar en nuestro país y desde entonces, el consumidor mexicano incorporó esta bebida en su vida cotidiana de forma importante.
En 2022 el 60.2% de las familias en México destina parte de su gasto mensual en refrescos. En esta categoría identificamos que el 67.9% de la familia de Pareja, Hijos y Otros Familiares es consumidora, mientras que la de Mamá, Papá y Niños lo es en un 64.5% y Co-residentes, en un 57.3%.
México ocupa el séptimo puesto en consumir Cerveza a nivel mundial, lo que significa que esta bebida es una de las más presentes en los hogares.
De acuerdo con la información, encontramos que en 2022 el 4.4% de las familias en México destina parte de su gasto mensual en cerveza.
En El Instituto detectamos que el 7.0% de la familia conformada por Pareja Joven sin Hijos destina parte de su gasto mensual en esta categoría, continúa la familia Unipersonal que consume en un 6.7% y en un 6.3% la compuesta por Papá Solo con Hijos.
Así que en las fiestas patrias, así como en el resto del año, los 11 tipos de familias que tenemos detectadas seguirán consumiendo Aguas preparadas y jugos naturales, refrescos y cerveza.
Conoce las oportunidades de negocio que puedes encontrar en alguna región en México a través de nuestro portafolio de soluciones, de donde se desprende GEOZOOM®.