Hoy se cumplen 24 años de nuestra fundación. Desde nuestros inicios, en El Instituto hemos tenido un propósito claro:
Colaborar con nuestros clientes en el cumplimiento de sus metas a partir de la interpretación y transformación de datos en escenarios exitosos para sus proyectos comerciales y sociales.
A lo largo del camino, desarrollamos sistemáticamente nuevos enfoques y metodologías de investigación que se caracterizan por ser útiles, propositivas y provocadoras. Éste es el caso de la incorporación del estudio de la evolución de los niveles socioeconómicos y los tipos de familias en México; o de la narración visual que integra ciencia y arte. Estas perspectivas nos han permitido generar insights y soluciones estratégicas para comprender a los consumidores, audiencias, marcas y contenidos.
Actualmente, como institución de inteligencia de mercados y audiencias, nuestras áreas de investigación contemplan la Gestión de Marcas, el desarrollo de productos y Contenidos de Entretenimiento y el Marketing Social, las cuales tienen como base las áreas de Estrategia, Demografía y Minería de Datos y ENLACe Panel Commuity que proporcionan contexto y complementan el entendimiento de sus mercados.
Celebramos el 24 aniversario de El Instituto reafirmando nuestro compromiso por entender y transformar el mundo a partir del estudio serio y sistemático de la vida social, familiar e individual de los consumidores y audiencias, con una visión de futuro que considera la complejidad, la diversidad y la sostenibilidad.
Agradecemos a nuestros clientes, colaboradores, colegas de la industria de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad, amigos y sociedad en general por estar presente en este maravilloso viaje.