El Instituto presentó de manera oficial Showrunning para el entretenimiento con impacto social, una publicación que explora el sistema colaborativo integrado por el método de producción de contenidos de entretenimiento y el modelo de investigación de audiencias Content Intelligence® de El Instituto.
Heriberto López Romo, VP y fundador de El Instituto, compartió con los medios de comunicación que este trabajo tiene como misión: “conectar a los productores de contenidos y a los productores de servicios y marcas, con sus consumidores y audiencias”.
Uno de los propósitos de esta publicación es que los lectores descubran las herramientas necesarias para crear contenidos que no solo alcancen el éxito comercial, sino que también logren conectar profundamente con la audiencia y transformar vidas.
El libro documenta el trabajo de la productora Rosy Ocampo, quien desde sus inicios en 1984, con Plaza Sésamo, uno de sus propósitos es crear contenidos de entretenimiento con impacto social.
Por esta razón, la showrunning, al igual que El Instituto, tiene claro su propósito: “Quisiera ver la manera de inspirar a nuevos creadores para que sepan y estén conscientes, de que, obviamente, lo que se tienen que lograr, es que se entretengan las audiencias, que se conecten emocionalmente, pero que tenemos una gran responsabilidad y que hay forma de transmitir estos valores, hacer reflexionar, cambiar modelos de pensamiento y actitudes”.
Una de las claves con las que trabaja Rosy Ocampo, es con la colaboración de organizaciones que logran aportar información para documentar de manera correcta sus producciones, una de ellas es Population Media Center (PMC), con la que trabajó en la franquicia Vencer y su más reciente producción Papás por conveniencia.
“Con su creatividad, Rosy ha logrado incorporar una ideología, que ha logrado un gran impacto, que desde Vencer el miedo, ha tenido un gran impacto”, aseguró William Ryerson, fundador y presidente de PMC.
Por su parte, Alejandro Garnica, quien también colaboró en la realización de este libro, aseguró que es un documento importante de revisar porque: “una de las lecciones que tiene el libro, es ver a través de testimonios claros y vivos, de cómo sí es posible crear contenidos divertidos y entretenidos, sino que también tenga un aporte social para la comunidad y la gente”.
Showrunning para el entretenimiento con impacto social resalta los elementos clave en las producciones de Rosy Ocampo, como una aportación para la academia, los nuevos creadores de contenido e incluso los fans de las telenovelas.
El evento contó con la moderación de Danielle Dithurbide. Finalmente, Rosy Ocampo presentó su nueva telenovela Papás por conveniencia, una producción que cuenta con la colaboración de Popultion Media Center, para la integración de mensajes sociales en este producto de entretenimiento.
Compra aquí el libro Showrunner para el entretenimiento con impacto social.