‘Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución’: Lo que debes saber

‘Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución’ es un texto clave para fundamentar las herramientas actuales de los investigadores sociales.
POR Comunicación Editorial
junio 20, 2023
Conoce los detalles del libro 'Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución'.

El Instituto Inteligencia de Mercados  inicia con  la celebración de su aniversario 25 y su primera actividad, de varias que se tienen contempladas en esta segunda mitad del año, será la presentación del libro ‘Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución’. 

Esta publicación fue escrita por Simona Ginsburg, quien es profesora en la Universidad Abierta de Israel, donde desarrolló y dirigió el Programa de Maestría en Pensamiento Biológico; y Eva Jablonka, una teórica y genetista israelí, profesora en el Instituto Cohn de Historia de la Filosofía de la Ciencia y las Ideas en la Universidad de Tel Aviv.

Además, este trabajo cuenta con las ilustraciones de Anna Zeligowski, artista originaria de Polonia, que gracias a su talento logra plasmar las ideas de las investigadoras en fabulosas ilustraciones que muestran el trasfondo de cada investigación. 

Por esta razón, El Instituto realiza su primera actividad este miércoles 21 de junio en el Centro Cultural San Ángel a las 19:00 horas, donde se darán cita una de las autoras, Eva Jablonka, y la artista, Anna Zeligowski, así como Heriberto López Romo (El Instituto), Luis Incháustegui (El Instituto), Jorge A. González (UNAM) y Anayansi Sierralta (UNAM).

Sobre el libro

‘Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución’ es un texto clave para fundamentar las herramientas actuales de los investigadores sociales. Por su enfoque multidisciplinario, fresco, integrador y pragmático. 

Esta publicación toma gran relevancia para profundizar sobre temas que hoy son cruciales en la ciencia, la tecnología y los escenarios futuros. 

Para El Instituto Inteligencia de Mercados es importante publicar esta primera edición porque consideramos que el trabajo de las autoras es un marco científico muy valioso para los académicos y estudiosos de estas disciplinas, pero también para la industria de la investigación aplicada. 

El mundo contemporáneo exige que aquellos que toman decisiones sobre los consumidores, las audiencias o la sociedad, entiendan de mejor manera la información e insights sobre las que se basan sus aplicaciones y decisiones.

Te invitamos cordialmente a disfrutar de esta lectura que te lleva a reflexionar sobre una de las bases más importantes de la conciencia humana. 

#ElInstituto25Años

 

Contenido relacionado

MÁS INSIGHTS

Investigación del Entretenimiento con Impacto Social

Investigación del Entretenimiento con Impacto Social

Con motivo del evento anual que organiza la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), Heriberto López Romo, VP y fundador de El Instituto, y la showrunning Rosy Ocampo lideraron la conversación Insights de Medios, en la que compartieron sus...

leer más
5 Productos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos

5 Productos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos

La comida mexicana es una de las más completas del mundo por la forma que incluye en su canasta básica legumbres, frutas, verduras y semillas de bajo costo, razón, por la cual, las familias mexicanas pueden tener una alimentación sana y variada. Por esta razón, en El...

leer más
A Don Edilberto Huesca, un líder que nos inspira

A Don Edilberto Huesca, un líder que nos inspira

Generoso, honorable, visionario y tenaz es una combinación que hace de un líder en la comunicación, un ejemplo que inspira a servir a las audiencias. Entender cómo se provoca la magia, cómo la imaginación despierta la sorpresa, o cómo alimenta la ensoñación o la...

leer más
Empresas del Futuro: Adaptando Tendencias Sustentables

Empresas del Futuro: Adaptando Tendencias Sustentables

Heriberto López Romo, vicepresidente y fundador de El Instituto, explicó siete tendencias que están redefiniendo el mundo empresarial y el comportamiento del consumidor en el el evento Future Trends organizado por la Universidad Anáhuac del Norte y la AMAI.

leer más
¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

Celebramos el (20 de marzo) Día Internacional de la Felicidad con 5 hallazgos, que revela el estudio de nuestra área de Demografía y Data Mining , sobre los aspectos que nos causan alegría, felicidad y satisfacción a los mexicanos.

leer más
#8M

#8M

A propósito del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), compartimos 6 hallazgos sobre cómo viven las mujeres en México.

leer más
El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

Celebramos el 24 aniversario de El Instituto reafirmando nuestro compromiso por entender y transformar el mundo a partir del estudio serio y sistemático de la vida social, familiar e individual de los consumidores y audiencias, con una visión de futuro que considera la complejidad, la diversidad y la sostenibilidad.

leer más
¡Ya somos 8 mil millones de personas!

¡Ya somos 8 mil millones de personas!

Hoy, 15 de noviembre de 2022, la población mundial alcanzó 8 mil millones de personas. Ante este hecho, surgen una serie de interrogantes: ¿A qué se debe este crecimiento? ¿Todos los países crecerán por igual? ¿Cómo debemos afrontar estos cambios?

leer más
Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

La familia es una categoría central para comprender el comportamiento individual y colectivo. En los últimos años, hemos observado que las familias mexicanas continúan evolucionando. Esto se nota desde su composición y dinámicas familiares hasta su economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo.

leer más

¿Necesitas Ayuda?

Ponte en contacto

Encuéntranos en redes

El Autor

Comunicación Editorial

Contenido relacionado

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

Actualmente, las familias mexicanas continúan evolucionando. Nuestra tipología de los Once tipos de familias da cuenta de esta nueva realidad.
En El Instituto, clasificamos en tres grupos a las familias: tradicionales, en transición y emergentes.
A continuación, te presentamos los tipos y características de las familias en transición.

leer más
Share This