Celebramos 25 años de éxito desde la inteligencia de mercados

Iniciamos con los festejos de la fundación de El Instituto
POR Comunicación Editorial
junio 8, 2023

Desde hace 25 años, El Instituto acompaña a sus clientes y aliados a la solución de sus áreas de oportunidad en el mercado, a través de metodologías de investigación que se caracterizan por ser propositivas y provocadoras.

Con motivo de su aniversario, el próximo 18 de noviembre de 2023, y con el compromiso de acompañar a nuestros aliados a lugares de éxito, El Instituto se renueva para ofrecer una mayor calidad a los proyectos a los que acompañamos.

Además es un buen momento para hacer hincapié sobre cómo nuestra misión es proponer soluciones que contribuyen al cumplimiento de las metas de nuestros clientes, diseñar programas de investigación de mercados, recolectar evidencias, analizar e interpretar información, inspirando y acompañando las decisiones de los actores del marketing y de las industrias del entretenimiento y del storytelling.

Por esta razón, el Vicepresidente Heriberto López y el Director Ejecutivo Luis Incháustegui comenzarán con la celebración de El Instituto con el anuncio de varias actividades que se realizarán a lo largo del año. 

Algunas de las celebraciones se relacionan con el arte, que reflejan de una forma única el compromiso que tenemos con nuestros clientes de analizar cómo son los mercados de consumo, el ámbito social o las narrativas que alimentarán los contenidos digitales y de entretenimiento, con la vista puesta en ayudar a nuestros clientes a transformar su futuro.

Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución

El Instituto Inteligencia de Mercados arracará a cabo la presentación del libro Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución, para iniciar con los festejos de nuestro 25 aniversario el próximo 21 de junio, 19:00 horas, en el Centro Cultural San Ángel.

En esta nueva producción editorial, las destacadas autoras Simona Ginsburg (Universidad Abierta de Israel) y Eva Jablonka (Universidad de Tel Aviv) exploran cómo la conciencia está detrás de notables avances tecnológicos, como la inteligencia artificial. 

En Imaginar la mente las autoras recurren a múltiples enfoques para desarrollar su teoría, los cuales van desde la biología, la psicología y la tecnología hasta la filosofía, la literatura y el arte, a través de las cautivadoras ilustraciones de la artista italiana Anna Zeligowski.

En el evento participarán una de las autoras, Eva Jablonka, y la artista, Anna Zeligowski, así como Heriberto López Romo (El Instituto), Luis Incháustegui (El Instituto), Jorge A. González (UNAM) y Anayansi Sierralta (UNAM).

Además de la presentación, este evento también contará con una exposición digital de las ilustraciones del libro.

De esta forma es como El Instituto Inteligencia de Mercados arranca con la gran celebración de sus primeros 25 años de existencia. 

Contenido relacionado

MÁS INSIGHTS

Investigación del Entretenimiento con Impacto Social

Investigación del Entretenimiento con Impacto Social

Con motivo del evento anual que organiza la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), Heriberto López Romo, VP y fundador de El Instituto, y la showrunning Rosy Ocampo lideraron la conversación Insights de Medios, en la que compartieron sus...

leer más
5 Productos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos

5 Productos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos

La comida mexicana es una de las más completas del mundo por la forma que incluye en su canasta básica legumbres, frutas, verduras y semillas de bajo costo, razón, por la cual, las familias mexicanas pueden tener una alimentación sana y variada. Por esta razón, en El...

leer más
A Don Edilberto Huesca, un líder que nos inspira

A Don Edilberto Huesca, un líder que nos inspira

Generoso, honorable, visionario y tenaz es una combinación que hace de un líder en la comunicación, un ejemplo que inspira a servir a las audiencias. Entender cómo se provoca la magia, cómo la imaginación despierta la sorpresa, o cómo alimenta la ensoñación o la...

leer más
Empresas del Futuro: Adaptando Tendencias Sustentables

Empresas del Futuro: Adaptando Tendencias Sustentables

Heriberto López Romo, vicepresidente y fundador de El Instituto, explicó siete tendencias que están redefiniendo el mundo empresarial y el comportamiento del consumidor en el el evento Future Trends organizado por la Universidad Anáhuac del Norte y la AMAI.

leer más
¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

Celebramos el (20 de marzo) Día Internacional de la Felicidad con 5 hallazgos, que revela el estudio de nuestra área de Demografía y Data Mining , sobre los aspectos que nos causan alegría, felicidad y satisfacción a los mexicanos.

leer más
#8M

#8M

A propósito del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), compartimos 6 hallazgos sobre cómo viven las mujeres en México.

leer más
El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

Celebramos el 24 aniversario de El Instituto reafirmando nuestro compromiso por entender y transformar el mundo a partir del estudio serio y sistemático de la vida social, familiar e individual de los consumidores y audiencias, con una visión de futuro que considera la complejidad, la diversidad y la sostenibilidad.

leer más
¡Ya somos 8 mil millones de personas!

¡Ya somos 8 mil millones de personas!

Hoy, 15 de noviembre de 2022, la población mundial alcanzó 8 mil millones de personas. Ante este hecho, surgen una serie de interrogantes: ¿A qué se debe este crecimiento? ¿Todos los países crecerán por igual? ¿Cómo debemos afrontar estos cambios?

leer más
Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

La familia es una categoría central para comprender el comportamiento individual y colectivo. En los últimos años, hemos observado que las familias mexicanas continúan evolucionando. Esto se nota desde su composición y dinámicas familiares hasta su economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo.

leer más

¿Necesitas Ayuda?

Ponte en contacto

Encuéntranos en redes

El Autor

Comunicación Editorial

Contenido relacionado

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

Actualmente, las familias mexicanas continúan evolucionando. Nuestra tipología de los Once tipos de familias da cuenta de esta nueva realidad.
En El Instituto, clasificamos en tres grupos a las familias: tradicionales, en transición y emergentes.
A continuación, te presentamos los tipos y características de las familias en transición.

leer más
Share This