Desde hace 25 años, El Instituto acompaña a sus clientes y aliados a la solución de sus áreas de oportunidad en el mercado, a través de metodologías de investigación que se caracterizan por ser propositivas y provocadoras.
Con motivo de su aniversario, el próximo 18 de noviembre de 2023, y con el compromiso de acompañar a nuestros aliados a lugares de éxito, El Instituto se renueva para ofrecer una mayor calidad a los proyectos a los que acompañamos.
Además es un buen momento para hacer hincapié sobre cómo nuestra misión es proponer soluciones que contribuyen al cumplimiento de las metas de nuestros clientes, diseñar programas de investigación de mercados, recolectar evidencias, analizar e interpretar información, inspirando y acompañando las decisiones de los actores del marketing y de las industrias del entretenimiento y del storytelling.
Por esta razón, el Vicepresidente Heriberto López y el Director Ejecutivo Luis Incháustegui comenzarán con la celebración de El Instituto con el anuncio de varias actividades que se realizarán a lo largo del año.
Algunas de las celebraciones se relacionan con el arte, que reflejan de una forma única el compromiso que tenemos con nuestros clientes de analizar cómo son los mercados de consumo, el ámbito social o las narrativas que alimentarán los contenidos digitales y de entretenimiento, con la vista puesta en ayudar a nuestros clientes a transformar su futuro.
Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución
El Instituto Inteligencia de Mercados arracará a cabo la presentación del libro Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución, para iniciar con los festejos de nuestro 25 aniversario el próximo 21 de junio, 19:00 horas, en el Centro Cultural San Ángel.
En esta nueva producción editorial, las destacadas autoras Simona Ginsburg (Universidad Abierta de Israel) y Eva Jablonka (Universidad de Tel Aviv) exploran cómo la conciencia está detrás de notables avances tecnológicos, como la inteligencia artificial.
En Imaginar la mente las autoras recurren a múltiples enfoques para desarrollar su teoría, los cuales van desde la biología, la psicología y la tecnología hasta la filosofía, la literatura y el arte, a través de las cautivadoras ilustraciones de la artista italiana Anna Zeligowski.
En el evento participarán una de las autoras, Eva Jablonka, y la artista, Anna Zeligowski, así como Heriberto López Romo (El Instituto), Luis Incháustegui (El Instituto), Jorge A. González (UNAM) y Anayansi Sierralta (UNAM).
Además de la presentación, este evento también contará con una exposición digital de las ilustraciones del libro.
De esta forma es como El Instituto Inteligencia de Mercados arranca con la gran celebración de sus primeros 25 años de existencia.