¿Qué es la conciencia en tiempos de Inteligencia de mercados?

Arrancamos con la celebración del 25 aniversario de El Instituto con la presentación de 'Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución'.
POR Comunicación Editorial
junio 14, 2023
El Instituto presenta el libro Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución

 

En El Instituto arrancamos con la celebración de nuestro 25 aniversario con la presentación del libro ‘Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución’, el próximo miércoles 21 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural San Ángel.

En un lugar en el que la inteligencia de mercados está acaparando la atención de la industria, es importante hacer una pausa para reflexionar sobre cuáles son sus bases y cómo éstas impulsan su desarrollo.

¿La conciencia es la capacidad de percibir, sentir y experimentar el entorno que nos rodea o va mucho más allá?

De acuerdo con el libro, las autoras Simona Ginsburg y Eva Jablonka profundizan sobre los temas que hoy son cruciales en la inteligencia de mercados.

Por esta razón, en El Instituto decidimos lanzar esta publicación en su versión en español, porque considera  que: “el trabajo de las autoras es un marco científico muy valioso para los académicos y estudiosos de estas disciplinas, pero también para la industria de la investigación aplicada.

“El mundo contemporáneo exige que aquellos que toman decisiones sobre los consumidores, las audiencias o la sociedad, entiendan de mejor manera la información e insights sobre las que se basan sus aplicaciones y decisiones”.

Además, esta publicación va hilando las ideas de Simona y Eva a través de atractivas ilustraciones creadas por Anna Zeligowski, quien fue creando valiosas imágenes que plasman cada uno de los textos creados por las autoras.

Es importante entender qué es la conciencia porque abre el debate sobre cómo influye la forma en la que se aborda la ética, la responsabilidad y el diseño de la inteligencia artificial.

Abrimos la discusión sobre ¿cómo se puede utilizar este conocimiento para la aplicación de la investigación de mercados y la inteligencia artificial?

Te invitamos a asistir a la presentación ‘Imaginar la mente. La conciencia vistadesde la evolución el próximo miércoles 21 de junio a las 19:00 en el Centro Cultural San Ángel.

En el evento participarán una de las autoras, Eva Jablonka, y la artista, Anna
Zeligowski, así como Heriberto López Romo (El Instituto), Luis Incháustegui (El
Instituto), Jorge A. González (UNAM) y Anayansi Sierralta (UNAM).

Además de la presentación, este evento también contará con una exposición digital de las ilustraciones del libro.

¡Celebra con nosotros nuestro aniversario!
#ElInstituto25Años

 

 

 

Contenido relacionado

MÁS INSIGHTS

Investigación del Entretenimiento con Impacto Social

Investigación del Entretenimiento con Impacto Social

Con motivo del evento anual que organiza la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), Heriberto López Romo, VP y fundador de El Instituto, y la showrunning Rosy Ocampo lideraron la conversación Insights de Medios, en la que compartieron sus...

leer más
5 Productos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos

5 Productos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos

La comida mexicana es una de las más completas del mundo por la forma que incluye en su canasta básica legumbres, frutas, verduras y semillas de bajo costo, razón, por la cual, las familias mexicanas pueden tener una alimentación sana y variada. Por esta razón, en El...

leer más
A Don Edilberto Huesca, un líder que nos inspira

A Don Edilberto Huesca, un líder que nos inspira

Generoso, honorable, visionario y tenaz es una combinación que hace de un líder en la comunicación, un ejemplo que inspira a servir a las audiencias. Entender cómo se provoca la magia, cómo la imaginación despierta la sorpresa, o cómo alimenta la ensoñación o la...

leer más
Empresas del Futuro: Adaptando Tendencias Sustentables

Empresas del Futuro: Adaptando Tendencias Sustentables

Heriberto López Romo, vicepresidente y fundador de El Instituto, explicó siete tendencias que están redefiniendo el mundo empresarial y el comportamiento del consumidor en el el evento Future Trends organizado por la Universidad Anáhuac del Norte y la AMAI.

leer más
¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

Celebramos el (20 de marzo) Día Internacional de la Felicidad con 5 hallazgos, que revela el estudio de nuestra área de Demografía y Data Mining , sobre los aspectos que nos causan alegría, felicidad y satisfacción a los mexicanos.

leer más
#8M

#8M

A propósito del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), compartimos 6 hallazgos sobre cómo viven las mujeres en México.

leer más
El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

Celebramos el 24 aniversario de El Instituto reafirmando nuestro compromiso por entender y transformar el mundo a partir del estudio serio y sistemático de la vida social, familiar e individual de los consumidores y audiencias, con una visión de futuro que considera la complejidad, la diversidad y la sostenibilidad.

leer más
¡Ya somos 8 mil millones de personas!

¡Ya somos 8 mil millones de personas!

Hoy, 15 de noviembre de 2022, la población mundial alcanzó 8 mil millones de personas. Ante este hecho, surgen una serie de interrogantes: ¿A qué se debe este crecimiento? ¿Todos los países crecerán por igual? ¿Cómo debemos afrontar estos cambios?

leer más
Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

La familia es una categoría central para comprender el comportamiento individual y colectivo. En los últimos años, hemos observado que las familias mexicanas continúan evolucionando. Esto se nota desde su composición y dinámicas familiares hasta su economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo.

leer más

¿Necesitas Ayuda?

Ponte en contacto

Encuéntranos en redes

El Autor

Comunicación Editorial

Contenido relacionado

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

Actualmente, las familias mexicanas continúan evolucionando. Nuestra tipología de los Once tipos de familias da cuenta de esta nueva realidad.
En El Instituto, clasificamos en tres grupos a las familias: tradicionales, en transición y emergentes.
A continuación, te presentamos los tipos y características de las familias en transición.

leer más
Share This