‘Imaginar la Mente. La Conciencia Vista desde la Evolución’ llega a Medix

El Instituto se suma a la campaña de lectura de la empresa que se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos químicos farmacéuticos.
POR Comunicación Editorial
agosto 18, 2023
Medix relanza su campaña de lectura de la mano de 'Imaginar la Mente'

El Instituto se suma al relanzamiento de la campaña LEER Más en la empresa mexicana Medix y lo hace con la presentación de su más reciente publicación Imaginar la Mente. La Conciencia Vista desde la Evolución.

Este jueves, 17 de agosto se dieron cita los colaboradores de la empresa para conocer el libro que profundiza sobre temas que hoy son cruciales en la ciencia, la tecnología y los escenarios futuros.

Heriberto López Romo, Vicepresidente y fundador de El Instituto; Carlos López Patán, Director General de Medix; Noé Quintero, Director de Talento y Comunicación Corporativa de Medix; y Celeste Bernal, representante del Consejo de la Comunicación encabezaron la presentación en la que se reunieron los colaboradores de la firma.

Uno de los momentos más sorpresivos fue la aparición de la autora Eva Jablonka, quien compartió un mensaje, vía zoom desde Israel, sobre su más reciente trabajo Imaginar la Mente. La Conciencia Vista desde la Evolución.

El propósito de este libro es discutir la conciencia. La capacidad de sentir, percibir, ver el cielo, oler, de sentir dolor, de sentir placer en términos biológicos. Reflexionar sobre la conciencia, sobre nuestra habilidad para experimentar cosas, no sólo responder de manera adaptativa a las señales que nos llegan a través de la biología”, dijo.

Por su parte, la ilustradora italiana Anna Zeligowski habló sobre cómo el acompañar la lectura de este libro viendo las imágenes que realizó, se convierten en un complemento idóneo para esta experiencia literaria.

Es como si lo leyeras no sólo dos veces, sino más de una vez, pero en un lenguaje diferente. El lenguaje de todos”, expresó.

Durante la charla, los presentes compartieron su reflexión sobre las bases de la conciencia en los seres vivos, logrando reforzar el propósito del inicio de esta campaña, que es entender a la lectura como una herramienta de crecimiento, desarrollo personal y profesional.

En esta presentación se sumaron las participaciones de Jorge A. González, Investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM; Anayansi Sierralta, Bióloga por la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Medix invita a sumarse a su Círculo de Lectura, en donde sus colaboradores podrán encontrar en esta actividad una forma de interrelacionarse y conocer diferentes formas de pensamiento.

Cabe destacar que el Imaginar la Mente. La Conciencia Vista desde la Evolución fue escrito por Simona Ginsburg, quien es profesora en la Universidad Abierta de Israel, donde desarrolló y dirigió el Programa de Maestría en Pensamiento Biológico; y Eva Jablonka, una teórica y genetista israelí, profesora en el Instituto Cohn de Historia de la Filosofía de la Ciencia y las Ideas en la Universidad de Tel Aviv.

Además, este trabajo cuenta con las ilustraciones de Anna Zeligowski, artista italiana, que gracias a su talento logra plasmar las ideas de las investigadoras en fabulosas ilustraciones que muestran el trasfondo de cada investigación.

El libro es un texto clave para fundamentar las herramientas actuales para la investigación de mercados. Por su enfoque multidisciplinario, fresco, integrador y pragmático.

De esta forma es como en el marco de los 25 años de El Instituto se refuerza su compromiso por socializar el conocimiento adquirido para compartirlo con empresas que están interesadas en ampliar su conocimiento.

Contenido relacionado

MÁS INSIGHTS

Investigación del Entretenimiento con Impacto Social

Investigación del Entretenimiento con Impacto Social

Con motivo del evento anual que organiza la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), Heriberto López Romo, VP y fundador de El Instituto, y la showrunning Rosy Ocampo lideraron la conversación Insights de Medios, en la que compartieron sus...

leer más
5 Productos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos

5 Productos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos

La comida mexicana es una de las más completas del mundo por la forma que incluye en su canasta básica legumbres, frutas, verduras y semillas de bajo costo, razón, por la cual, las familias mexicanas pueden tener una alimentación sana y variada. Por esta razón, en El...

leer más
A Don Edilberto Huesca, un líder que nos inspira

A Don Edilberto Huesca, un líder que nos inspira

Generoso, honorable, visionario y tenaz es una combinación que hace de un líder en la comunicación, un ejemplo que inspira a servir a las audiencias. Entender cómo se provoca la magia, cómo la imaginación despierta la sorpresa, o cómo alimenta la ensoñación o la...

leer más
Empresas del Futuro: Adaptando Tendencias Sustentables

Empresas del Futuro: Adaptando Tendencias Sustentables

Heriberto López Romo, vicepresidente y fundador de El Instituto, explicó siete tendencias que están redefiniendo el mundo empresarial y el comportamiento del consumidor en el el evento Future Trends organizado por la Universidad Anáhuac del Norte y la AMAI.

leer más
¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

Celebramos el (20 de marzo) Día Internacional de la Felicidad con 5 hallazgos, que revela el estudio de nuestra área de Demografía y Data Mining , sobre los aspectos que nos causan alegría, felicidad y satisfacción a los mexicanos.

leer más
#8M

#8M

A propósito del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), compartimos 6 hallazgos sobre cómo viven las mujeres en México.

leer más
El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

Celebramos el 24 aniversario de El Instituto reafirmando nuestro compromiso por entender y transformar el mundo a partir del estudio serio y sistemático de la vida social, familiar e individual de los consumidores y audiencias, con una visión de futuro que considera la complejidad, la diversidad y la sostenibilidad.

leer más
¡Ya somos 8 mil millones de personas!

¡Ya somos 8 mil millones de personas!

Hoy, 15 de noviembre de 2022, la población mundial alcanzó 8 mil millones de personas. Ante este hecho, surgen una serie de interrogantes: ¿A qué se debe este crecimiento? ¿Todos los países crecerán por igual? ¿Cómo debemos afrontar estos cambios?

leer más
Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

La familia es una categoría central para comprender el comportamiento individual y colectivo. En los últimos años, hemos observado que las familias mexicanas continúan evolucionando. Esto se nota desde su composición y dinámicas familiares hasta su economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo.

leer más

¿Necesitas Ayuda?

Ponte en contacto

Encuéntranos en redes

El Autor

Comunicación Editorial

Contenido relacionado

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

Actualmente, las familias mexicanas continúan evolucionando. Nuestra tipología de los Once tipos de familias da cuenta de esta nueva realidad.
En El Instituto, clasificamos en tres grupos a las familias: tradicionales, en transición y emergentes.
A continuación, te presentamos los tipos y características de las familias en transición.

leer más
Share This