«¿Qué es aquello que llamamos conciencia y sentimientos?», esta es una de las preguntas que planteó la autora Eva Jablonkla durante la presentación de su libro ‘Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución’.
Durante el evento que se realizó en el Centro Cultural San Ángel se destacó la gran relevancia para profundizar sobre temas que hoy son cruciales en la ciencia, la tecnología y los escenarios futuros.
Heriberto López, vicepresidente de El Instituto, habló sobre por qué es importante la lectura de esta publicación: “parte de nuestro trabajo es buscar estas formas, estas herramientas que nos permitan seguir profundizando en el por qué del comportamiento en general, en donde podemos ubicar todas las áreas de interés que tenemos y que tienen nuestros distintos clientes en su trabajo cotidiano”.
Esta labor es un marco científico muy valioso para los académicos y estudiosos de estas disciplinas, pero también para la industria de la investigación aplicada.
El mundo contemporáneo exige que aquellos que toman decisiones sobre los consumidores, las audiencias o la sociedad, entiendan de mejor manera la información e insights sobre las que se basan sus aplicaciones y decisiones.
La publicación también llamó la atención de la científica Anayansi Sierralta (UNAM), quién compartió la reflexión que le dejó esta lectura: “Si pensamos en la conciencia como en un carácter biológico que apareció en algún momento de la evolución y se ha transformado varias veces, entonces podemos tomar herramientas de la biología evolutiva para darle forma a preguntas y nuevas respuestas”.
‘Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución’ es un trabajo en el que Eva Jablonkla (teórica y genetista israelí) colaboró de forma cercana con Simona Ginsburg (profesora en la Universidad Abierta de Israel). Además, de llevar sus ideas a la ilustradora de origen polaco Ana Zeligowski.
Finalmente, Luis Incháustegui (El Instituto) y Jorge A. González(UNAM) agradecieron a la audiencia por asistir a la presentación de este libro y motivaron a los investigadores en inteligencia de mercados y a estudiantes a reflexionar sobre la importancia de conocer las bases de la conciencia y cómo estas llegan a repercutir en la actualidad en la Inteligencia Artificial.
‘Imaginar la mente. La conciencia vista desde la evolución’ es una publicación de El Instituto Inteligencia de Mercados y marca la primera actividad de varias, por su 25 aniversario.
Adquiere el libro a través de nuestra tienda en línea que puedes encontrar en este link.