ES Entre las preocupaciones latentes de las empresas que desean colocar sus productos en el mercado, se encuentra conocer quiénes son sus posibles consumidores y cómo los pueden atraer para comprar lo que ofrecen.
En el Marketing Digital, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria es optimizar las campañas de publicidad. La practica más utilizada es involucrar a celebridades o influencers como voceros de marca, pero ¿qué tan efectivas son estas prácticas? ¿en realidad todas estas personalidades son aptas para todo tipo de productos? ¿cómo se mide el impacto de un influencer para que sea parte de una marca? ¿estas celebrities son idóneas para representar tú marca?
Para la Inteligencia de Mercados, la habilidad de involucrar a los influencers en la estrategia de targeting se convierte en una herramienta de apoyo, porque estas personalidades cuentan con sus propias comunidades, las cuales reúnen a cientos, miles hasta millones de personas con valores e intereses en común, que son dignos de análisis.
Heriberto López Romo, VP y fundador de El Instituto, estará presente en el ‘Panel Navigating The Data-Driven Landscape’ del Social Media Week en el que compartirá ideas con Miguel Anaya, Parnert Nielsen; y Paulete Hernández, Insight Leader México de Rappi. En un evento que contará con la moderación de con Grabriela Broca, de Marketing Communication Expert.
En la conversación se abordará el tema de las métricas que se utilizan para elegir a un influencer como vocero de una campaña.
Heriberto López hablará desde su experiencia en El Instituto Inteligencia de Mercados sobre la efectividad de Íconos, un sistema de medición de influencers, creadores de contenido y celebrities, que permite aprovechar de manera idónea su conocimiento, engagement, imagen y call to action.
¿CUÁNDO Y DÓNDE SEGUIR LA PRESENTACIÓN DE EL INSTITUTO EN SMW MÉXICO 2023?
El panel ‘El nuevo panorama de medición’ se llevará a cabo este miércoles 27 de septiembre a las 13:45 horas en el Auditorio BB, de la CDMX, lugar en el que se desarrolla el evento Social Media Week México.
A través de las diferentes redes sociales como: X, Instagram, Facebook y LinkedIn realizaremos una cobertura puntual sobre lo que suceda en este panel.
¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA WEEK MÉXICO?
Es un espacio en el que se exploran y debaten preguntas y temas clave, con el objetivo de brindar a los asistentes ideas y soluciones prácticas para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el renacimiento en la era digital:
¿Branding Vs Perfomance? ¿Quién debería liderar la estrategia creativa, Agencia Social Vs Agencia Creativa? ¿Existen los planes que satisfaga Branding, performance y engagement?
Uno de los temas principales de la novena edición del SMW México es el renacimiento en la era digital, que representa una época de renovación y transformación en la que el Marketing 5.0 impulsa la conexión humana, la inteligencia artificial generativa revoluciona los negocios y la tecnología nos lleva a explorar nuevos horizontes digitales.
Este renacimiento nos desafía a abrazar el cambio, a adaptarnos a la evolución tecnológica y a aprovechar las oportunidades que nos brinda la era digital y la inteligencia artificial generativa para construir un futuro más brillante y creativo.
De esta forma es como El Instituto Inteligencia de Mercados se suma a las conversaciones que se abren en el Social Media Week y comparte su experiencia en el marco de su 25 aniversario.