¿Cómo evaluar la efectividad de un influencer para una campaña de publicidad?

El Instituto compartirá en Social Media Week 2023 su experiencia para medir influencers como voceros de campañas.
POR Comunicación Editorial
septiembre 26, 2023
El Instituto será parte del Social Media Week 2023

ES Entre las preocupaciones latentes de las empresas que desean colocar sus productos en el mercado, se encuentra conocer quiénes son sus posibles consumidores y cómo los pueden atraer para comprar lo que ofrecen.

En el Marketing Digital, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria es optimizar las campañas de publicidad. La practica más utilizada es involucrar a celebridades o influencers como voceros de marca, pero ¿qué tan efectivas son estas prácticas? ¿en realidad todas estas personalidades son aptas para todo tipo de productos? ¿cómo se mide el impacto de un influencer para que sea parte de una marca? ¿estas celebrities son idóneas para representar tú marca?

Para la Inteligencia de Mercados, la habilidad de involucrar a los influencers en la estrategia de targeting se convierte en una herramienta de apoyo, porque estas personalidades cuentan con sus propias comunidades, las cuales reúnen a cientos, miles hasta millones de personas con valores e intereses en común, que son dignos de análisis.

Heriberto López Romo, VP y fundador de El Instituto, estará presente en el ‘Panel Navigating The Data-Driven Landscape’ del Social Media Week en el que compartirá ideas con Miguel Anaya, Parnert Nielsen; y Paulete Hernández, Insight Leader México de Rappi. En un evento que contará con la moderación de con Grabriela Broca, de Marketing Communication Expert.

En la conversación se abordará el tema de las métricas que se utilizan para elegir a un influencer como vocero de una campaña.

Heriberto López hablará desde su experiencia en El Instituto Inteligencia de Mercados sobre la efectividad de Íconos, un sistema de medición de influencers, creadores de contenido y celebrities, que permite aprovechar de manera idónea su conocimiento, engagement, imagen y call to action.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SEGUIR LA PRESENTACIÓN DE EL INSTITUTO EN SMW MÉXICO 2023?

El panel ‘El nuevo panorama de medición’ se llevará a cabo este miércoles 27 de septiembre a las 13:45 horas en el Auditorio BB, de la CDMX, lugar en el que se desarrolla el evento Social Media Week México.

A través de las diferentes redes sociales como: X, Instagram, Facebook y LinkedIn realizaremos una cobertura puntual sobre lo que suceda en este panel.

¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA WEEK MÉXICO?

Es un espacio en el que se exploran y debaten preguntas y temas clave, con el objetivo de brindar a los asistentes ideas y soluciones prácticas para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el renacimiento en la era digital:

¿Branding Vs Perfomance? ¿Quién debería liderar la estrategia creativa, Agencia Social Vs Agencia Creativa? ¿Existen los planes que satisfaga Branding, performance y engagement?

Uno de los temas principales de la novena edición del SMW México es el renacimiento en la era digital, que representa una época de renovación y transformación en la que el Marketing 5.0 impulsa la conexión humana, la inteligencia artificial generativa revoluciona los negocios y la tecnología nos lleva a explorar nuevos horizontes digitales.

Este renacimiento nos desafía a abrazar el cambio, a adaptarnos a la evolución tecnológica y a aprovechar las oportunidades que nos brinda la era digital y la inteligencia artificial generativa para construir un futuro más brillante y creativo.

De esta forma es como El Instituto Inteligencia de Mercados se suma a las conversaciones que se abren en el Social Media Week y comparte su experiencia en el marco de su 25 aniversario.

Contenido relacionado

MÁS INSIGHTS

Investigación del Entretenimiento con Impacto Social

Investigación del Entretenimiento con Impacto Social

Con motivo del evento anual que organiza la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), Heriberto López Romo, VP y fundador de El Instituto, y la showrunning Rosy Ocampo lideraron la conversación Insights de Medios, en la que compartieron sus...

leer más
5 Productos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos

5 Productos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos

La comida mexicana es una de las más completas del mundo por la forma que incluye en su canasta básica legumbres, frutas, verduras y semillas de bajo costo, razón, por la cual, las familias mexicanas pueden tener una alimentación sana y variada. Por esta razón, en El...

leer más
A Don Edilberto Huesca, un líder que nos inspira

A Don Edilberto Huesca, un líder que nos inspira

Generoso, honorable, visionario y tenaz es una combinación que hace de un líder en la comunicación, un ejemplo que inspira a servir a las audiencias. Entender cómo se provoca la magia, cómo la imaginación despierta la sorpresa, o cómo alimenta la ensoñación o la...

leer más
Empresas del Futuro: Adaptando Tendencias Sustentables

Empresas del Futuro: Adaptando Tendencias Sustentables

Heriberto López Romo, vicepresidente y fundador de El Instituto, explicó siete tendencias que están redefiniendo el mundo empresarial y el comportamiento del consumidor en el el evento Future Trends organizado por la Universidad Anáhuac del Norte y la AMAI.

leer más
¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

¿Qué nos causa felicidad a los mexicanos?

Celebramos el (20 de marzo) Día Internacional de la Felicidad con 5 hallazgos, que revela el estudio de nuestra área de Demografía y Data Mining , sobre los aspectos que nos causan alegría, felicidad y satisfacción a los mexicanos.

leer más
#8M

#8M

A propósito del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), compartimos 6 hallazgos sobre cómo viven las mujeres en México.

leer más
El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

El Instituto: 24 años de Historias, Insights y Soluciones

Celebramos el 24 aniversario de El Instituto reafirmando nuestro compromiso por entender y transformar el mundo a partir del estudio serio y sistemático de la vida social, familiar e individual de los consumidores y audiencias, con una visión de futuro que considera la complejidad, la diversidad y la sostenibilidad.

leer más
¡Ya somos 8 mil millones de personas!

¡Ya somos 8 mil millones de personas!

Hoy, 15 de noviembre de 2022, la población mundial alcanzó 8 mil millones de personas. Ante este hecho, surgen una serie de interrogantes: ¿A qué se debe este crecimiento? ¿Todos los países crecerán por igual? ¿Cómo debemos afrontar estos cambios?

leer más
Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

Las familias mexicanas transitan hacia una mayor diversidad

La familia es una categoría central para comprender el comportamiento individual y colectivo. En los últimos años, hemos observado que las familias mexicanas continúan evolucionando. Esto se nota desde su composición y dinámicas familiares hasta su economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo.

leer más

¿Necesitas Ayuda?

Ponte en contacto

Encuéntranos en redes

El Autor

Comunicación Editorial

Contenido relacionado

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Las familias emergentes incrementan su representación en los hogares mexicanos

Identificamos un grupo de familias con características distintas a las tradicionales y a las familias en transición.

A partir de aspectos como composición, dinámicas familiares, economía, capacidad adquisitiva y comportamientos de consumo, en El Instituto reconocemos a las familias emergentes.

Te presentamos sus características y motivadores.

leer más
El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

El 39.6% de las hogares mexicanos pertenecen a un tipo de familia en transición

Actualmente, las familias mexicanas continúan evolucionando. Nuestra tipología de los Once tipos de familias da cuenta de esta nueva realidad.
En El Instituto, clasificamos en tres grupos a las familias: tradicionales, en transición y emergentes.
A continuación, te presentamos los tipos y características de las familias en transición.

leer más
Share This